Ferrari Portofino M: ¡Mucha más potencia y nuevos detalles de estilo!

Pasados tres años desde su presentación, Ferrari actualizó este bello gran turismo. Ahora con más potencia y caja automática de ocho velocidades.

josé fernando durán r.

03:52 p. m. 16 de septiembre del 2020
Ferrari Portofino M

Ferrari

.

El Portofino M va más allá del típico ‘lavado de cara’, pues incluye algunos cambios significativos debajo de esa estética discretamente revisada. La principal de estas novedades es una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, de desarrollo reciente. 

Es el primer Ferrari convertible con caja de cambios de ocho velocidades. La unidad tiene un módulo de embrague un 20 por ciento más pequeño, así como una entrega de par un 35 por ciento mayor a la transmisión que reemplaza. Se trata de la misma DCT (dual-clutch transmission) que usa el Ferrari Roma

Ferrari Portofino M

.

El motor V8 biturbo de 3.9 litros del Portofino M (Modificata) ahora genera 20 caballos adicionales, llegando a las 612 unidades de potencia y 760 Newton-metros de torque, que igualan al Roma. 

Ferrari Portofino M

.

Fotos del nuevo Ferrari Portofino M

A pesar de ser un ‘modelo de entrada’ en Ferrari, el Portofino M ostenta cifras interesantes de rendimiento. Solo necesita 3,45 segundos para ir de 0 a 100 km/h y 9,8 segundos para llegar a los 200 km/h. Tiene una velocidad máxima de 320 km/h que no ha cambiado respecto al modelo inicial. 

Ferrari Portofino M

.

También es el primer Ferrari presentado exclusivamente ‘on line’ e incluye algunos cambios visuales para darle un aspecto más agresivo. El volante cuenta con un selector Manettino de cinco posiciones, incluido el nuevo modo Race que “maximiza el placer de conducción y la diversión al volante”. Para mejorar su naturaleza GT (gran turismo), Ferrari ofrece nuevas características opcionales como asientos ventilados y con calefacción, así como una variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). 

Más detalles de la nueva versión Modificata del Ferrari Portofino

Aún queda un estreno de Ferrari antes de finalizar el año. La identidad del modelo no ha sido revelada, pero podría ser una variante mejorada del 812 Superfast, del que últimamente se han visto muchas fotos espía como prototipo.

Ferrari Portofino M

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.