¿A cuánto el golpe? Ferrari SF90 se estrella en Italia

En circunstancias que no se han esclarecido, este súper deportivo tuvo un fuerte ‘encontrón’ contra un muro de una ciudad italiana.

daniel otero

10:16 p. m. 22 de julio del 2021
Ferrari SF90 Stradale estrellado, foto: varryx_ 01

Ferrari SF90 Stradale estrellado, foto: varryx_

La historia podría ser la misma que con cualquier otro súper o hiper deportivo de este tipo: potencia desbordante que no es fácilmente controlable por cualquiera demuestra que… pues… precisamente no cualquiera tiene la capacidad de mantener sus riendas. En este caso, la víctima fue un Ferrari SF90 Stradale con el paquete Assetto Fiorano.

Compartidas por el perfil varryx_ en Instagram, las imágenes muestran a este cavallino con su carrocería fuertemente destruida: la parte frontal izquierda habría sido la que recibió el primer impacto, y los golpes consecuentes se habrían hecho cargo de lo demás. El panorámico está roto, los airbags se desplegaron, la posición de la llanta trasera izquierda indica que la suspensión también se rompió. En fin, las imágenes hablan por sí solas.

El accidente habría ocurrido la semana pasada en la ciudad italiana de Ventimiglia y aparentemente no hubo ningún otro vehículo involucrado, pero como mencionamos más arriba, no se sabe qué lo pudo haber causado.

Por el fondo de las imágenes, pensaríamos que al acelerar luego de salir de la curva, los 986 caballos de potencia del V8 twin turbo y los dos motores eléctricos habrían sido demasiado para las manos de su conductor, cuyo único freno terminaron siendo los muros de la estrecha calle. Con el cavallino en estas condiciones, el único consuelo es que los ocupantes hayan salido ilesos.

Ferrari SF90 Stradale estrellado, foto: varryx_ 02

Ferrari SF90 Stradale estrellado, foto: varryx_

Noticias recomendadas

Más noticias

Leyendas a escala: Ferrari Testarossa

Ferrari entra oficialmente al tema de las reproducciones a escala al 75% con uno de sus carros más famosos de competencia: el verdadero Testarossa.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.