Sacrilegio. Para los puristas de la marca italiana la confirmación de que Ferrari también tendrá una camioneta pudo ser un anuncio lapidario y más si se tiene en cuenta que durante años, cuando la marca estaba en manos del grupo familiar, y luego cuando paso a formar parte del grupo FCA, se negaba contundentemente esa posibilidad.
Esa negación fue más potente cuando marcas del grupo como Maserati y Alfa Romeo presentaron sus proyectos de las camionetas Levante y Stelvio que ya tienen nombre, características y precios en varios mercados.

Maserati Levante
Incluso, cuando Lamborghini, su rival de patio, se atrevió a anunciar su incursión en el segmento de los SUV con el Urus, la dirección de Ferrari se mantuvo firme y su no fue recibido por los puristas de la marca como un bálsamo.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
Sin embargo, la presión de la industria terminó por revocar esa firme voluntad pues el CEO del grupo, Sergio Marchionne, dijo a un medio estadounidense que Ferrari hará para 2019 una camioneta.
Sin que se conozca ni siquiera un boceto de la misma, pues todos los ejercicios sobre un futuro SUV con el "Cavallino Rampante" en el frontal son sólo render, Marchionne dijo que se verá y comportará como un Ferrari.

Otro render del SUV de Ferrari
También dijo, que su principal rival será el Lamborghini Urus, por lo que se esperan especificaciones deportivas similares y un tratamiento fuera de serie para su fabricación.
De paso, Marchionne anunció que habrá también un deportivo eléctrico de la firma para competir contra Tesla. Ambos modelos, inimaginados en Ferrari hace unos años, se conocerán en menos de dos años.
FRASE
"Tienes que dispararme primero", dijo el CEO de FCA Sergio Marchionne en 2015, cuando le preguntaron si Ferrari alguna vez construiría un SUV.