Este excepcional Ferrari es diferente de cualquier otro. Fue creado en una versión única, por el diseñador industrial alemán Luigi Colani en 1989, quién la bautizó Testa d’Oro. Particular por cualquier lado que se le mire, el singular Ferrari fue construido además para romper el récord mundial de velocidad existente en 1989. En ese entonces el titular del registro era el Mercedes Streamliner, con 753 caballos de potencia.

Ferrari Testa d’ Oro
El Testa d’Oro tiene un motor Ferrari-Lotec, doble turbo y 12 cilindros; con 750 caballos potencia a 4.000 rpm y 813 Nm de torque a 5.000 rpm. Estas cifras fueron tan llamativas en su época, que le valieron para ser llevado a las salinas de Bonneville, en un intento de establecer el récord en 1989.
Tras un primer intento a 339,6 kph., el auto se había quedado corto. Varios años después, en 1992, se realizó un segundo intento, que tampoco logró el récord de velocidad, llegando a los 350,8 kph. Sin embargo, fijo un registro diferente como el auto más rápido con convertidor catalítico. No tan interesante como el récord de velocidad pura, pero un registro para el orgullo de sus fabricantes.

Ferrari Testa d’ Oro
Ahora, 26 años después, se puede adquirir este único ejemplar a través de la firma Maranello Purosangue, en Italia. Por el momento se desconoce su precio, pero al tratarse de una pieza tan única y particular, puede apostar por una cifra bastante grande.
DATOS:
Maranello Purosangue es un distribuidor de autos especializados, que recoge los más de veinte años de experiencia en el campo de los deportivos y clásicos, de sus administradores. Tiene su sede en Maranello, la ciudad natal de todos los Ferrari y la meca de todos sus entusiastas.

Ferrari Testa d’ Oro
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020