Ferves Ranger, el otro Ferrari de alto precio

Este curioso carro diseñado por Carlo Ferrari debutó en 1966 en el Salón de Turín y será subastado el próximo mes.

Por Redacción Motor

11:00 a. m. 05 de febrero del 2020
Ferves Ranger 1968 15

Ferves Ranger 1968

Durante el Turin Motor Show de 1966 Carlo Ferrari presentó el Ferves Ranger, un pequeño vehículo todo terreno que tomaba prestadas las bases de los Fiat 500 y 600D de la época y cuyo nombre era una derivación de Ferrari Veicoli Speciali. Este Ferrari, por cierto, nada tenía que ver con la compañía y vehículos de Enzo más allá de ser homónimos de apellido.

Ferves Ranger 1968 06

Ferves Ranger 1968

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Para crear el Ferves Ranger, Carlo usó el motor del Fiat 500, con todo y sus 18 caballos de potencia, así como la suspensión independiente del Fiat 600D, para mover esta curiosa carrocería de puertas y panorámico removible, con espacio para cuatro pasajeros.

Galería: Ferves Ranger 1968

El gran atractivo era que a pesar de su diminuta estampa y tierna cara, el Ferves Ranger era un todo terreno capaz de meterse y de llegar a cualquier sitio. Se podía pedir con tracción sencilla o a las cuatro ruedas, y en todo caso incorporaba una primera marcha muy corta que actuaba como bajo. De hecho, se dice que el Ranger puede avanzar sin problema a la misma velocidad que una persona caminando.

Ferves Ranger 1968 09

Ferves Ranger 1968

Se dice que uno de los objetivos era que el Ferves Ranger nunca fuera un vehículo popular. Y si en realidad ese fue el objetivo, lo cumplieron a cabalidad: de las solo 600 unidades que se fabricaron, se dice que sobreviven apenas unas 50, incluyendo esta que será subastada el próximo mes por RM Sotheby’s en Amelia Island.

Galería: Ferves Ranger 1968

Este Ferves Ranger en específico es modelo 1968, tiene tracción sencilla y está pintado en un muy llamativo color amarillo. Su actual dueño ha coleccionado varios Ranger a través de los años, garantizando el prístino estado en el que se encuentra.

¿Cuánto pagarán? Se está ofreciendo sin reserva y la referencia más cercana fue otro Ferves Ranger similar vendido el año pasado en casi 200 mil dólares.

Ferves Ranger 1968 16

Ferves Ranger 1968

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.