‘Alta costura’ para el nuevo Fiat 500

Las casas de moda Armani, Bvlgari y Kartell, crearon tres ejemplares únicos y exclusivos del Fiat 500 para ser subastados con fines medioambientales.

Por Redacción Motor

11:04 a.m. 06 de marzo del 2020
01 Fiat 500 HA

.

Se presentó en Milán (Italia) el nuevo Fiat 500, primer automóvil totalmente eléctrico de FCA, que vuelve a entrar en el juego con su tercera generación, apostando por el diseño y el placer de conducción, sin olvidar las tecnologías conectables y ecosostenibles.

Para la ocasión, tres firmas emblemáticas de la alta costura como Bvlgari, Armani y Kartell, crearon tres unidades especiales del modelo:

02 01 Fiat 500 HA

.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Inspirado en Roma, el B.500 ‘Mai Troppo’ de Bvlgari usa una pintura metálica color azafrán, obtenida a través de la integración de polvo de oro reutilizado, resultante del proceso de fabricación de joyas de Bvlgari. Ese efecto se acentúa al incluir el logo del auto en el frontal, en el mismo tono.

02 Fiat 500 HA

.

Su vista lateral destaca unos rines con diseño de estrella, símbolo de Bvlgari, que combinan tonos dorado y negro. Además del logo B.500 en la base de las ventanillas traseras que contiene diamantes.

04 Fiat 500 HA

.

El interior prolonga la tendencia exterior por medio de una moldura dorada, que enmarca una decoración colorida, muy al estilo de las sedas de la marca. Rematan el diseño tres piedras semipreciosas (amatista, topacio y citrino) que adornan el centro del volante en un broche que se puede extraer para usar en ocasiones especiales.

Fiat 500 Giorgio Armani
Por su color y acabado, el Fiat 500 Armani mantiene el estilo de Giorgio Armani: exteriores metalizados, combinados con grabados parciales hechos con tecnología láser que emulan un material sedoso en color verde grisáceo.

05 Fiat 500 HA

.

En el exterior hay varios logos de la firma repartidos por todo el modelo, por ejemplo como una firma en la parte superior del techo y formando un diseño muy original en los rines.

06 Fiat 500 HA

.

Su interior usa materiales exquisitos, como cueros de Poltrona Frau y piezas textiles repiten la textura del exterior; además madera reciclada, como gesto para reducir el efecto de la deforestación, y otros detalles en aluminio.

07 Fiat 500 HA

.

Kartell es una firma de diseño industrial, que emplea el plástico como material base. En su diseño especial del 500 también se emplea el vidrio, goma y tela. El color fue llamado azul Kartell, una variante del azul Yves Klein característico de la marca y único tono empleado en el exterior del auto, incluyendo rines y llantas. El detalle más significativo es el uso de policarbonato reciclado, que utiliza para dar un toque diferenciador en elementos como la parrilla, los rines y los espejos laterales.

08 Fiat 500 HA

.

09 Fiat 500 HA

.

10 Fiat 500 HA

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford GT Le Mansory: ¡carbono puro!

Le Mansory es la nueva conversión del sintonizador alemán Mansory para el Ford GT. Así, el deportivo estrena luces y carrocería en fibra de carbono.

Kia K5 2021, una 'óptima' renovación

El sedán mediano Kia K5 releva oficialmente el nombre Optima y estrena una serie de tecnologías que incluyen turbo, tracción total y doble embrague.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.