Fiat 500: en 2020 no usará motores a combustión

Así lo confirmó el directivo, Olivier François, quien aseguró que la nueva generación del clásico será 100% eléctrico bajo una nueva plataforma.

Por Redacción Motor

03:12 p.m. 19 de marzo del 2019
Fiat 500e, eléctrico

Fiat 500e, eléctrico

 A pesar de que existe un Fiat 500e, que es completamente eléctrico desde 2012, el anuncio que le dio Olivier François, director de mercadeo de la marca, a la publicación británica AutoExpress, es que en el futuro cercano este carro ya no tendrá motores de combustión.

Ese salto al mundo eléctrico de forma total se debe a que la marca estrenará una nueva plataforma, muy similar al prototipo que se vio en el Salón de Ginebra con la que la marca celebró sus 120 años, y aprovechará la misma para armar la nueva generación del 500.

Fiat 500e, eléctrico

Fiat 500e, eléctrico

Así, el Fiat 500 de próxima generación solo se venderá con un tren motriz eléctrico y un paquete de baterías que el grupo FCA está desarrollando en la actualidad y representará un giro tanto en lo estético como en lo mecánico luego de que reescribiera la historia de su mini carro en 2005.

Fiat 500e, eléctrico

Fiat 500e, eléctrico

Estos Fiat 500 eléctricos llegarán en 2020 y se espera que debute de manera oficial el próximo año en el Salón de Ginebra. Allí, según el directivo, se comprobará como se mantendrá el apego al pasado con las mismas proporciones y el mismo tamaño pero con una arquitectura del futuro.

Fiat 500e, eléctrico

Fiat 500e, eléctrico

Sin embargo, la marca mantendrá la producción de sus Fiat 500 normales hasta que la llegada de la plataforma eléctrica se haga oficial a la marca para surtir mercados que aún no están preparados para esta 'electrificación'.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos del nuevo Fiat Uno Sporting

El nuevo modelo llega al país desde 38.990.000 pesos, en colores blanco Banchisa, negro Vulcano, plata Bari y rojo Modena.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.