Fiat estaría preparando un 500 de tres puertas

La nueva tercera puerta estaría del lado derecho y abriría de forma invertida para facilitar el acceso a los puestos traseros.

daniel otero

02:17 p. m. 30 de septiembre del 2020
Fiat 500 2020 01

Fiat 500 2020

Actualmente el Fiat 500 se vende como un hatchback y como un convertible pero según reporta Automotive News Europe la marca estaría contemplando una tercera variante, que podría llegar a comienzos de 2021, cuya característica principal sería una tercera puerta ubicada al lado derecho del carro para facilitar la subida y bajada de los pasajeros de los puestos traseros.

La tercera puerta del Fiat 500, que agregaría unos 30 kg al peso total del carro, tendría una apertura invertida basculando desde el paral B, es decir que no sería como la del Hyundai Veloster sino más bien como las que montaban el Mazda RX-8 o el MINI Clubman.

Fiat 500 2020 02

Fiat 500 2020

Por el momento no hay confirmación oficial de que Fiat efectivamente esté trabajando en este tipo de carrocería pero personas cercanas al tema dicen que será una realidad e incluso que esta nueva variante podría adoptar el apellido Trepiuno.

Finalmente, el hecho de que la puerta vaya a estar ubicada del lado derecho del Fiat 500 indicaría que al menos inicialmente esta variante estaría pensada para el mercado inglés, principalmente, es decir, del lado del conductor. Al igual que con el Veloster, esto sería para que los pasajeros de atrás se suban y bajen del lado del andén y no de la calle.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.