Fiat alista la Strada 2021

La nueva generación de la pequeña pick up, hoy conocida como RAM 700, sería presentada este año.

Por Redacción Motor

11:41 a.m. 11 de febrero del 2020
Fiat Strada 2021 teaser

Fiat Strada 2021 teaser

Nacida en 1998 sobre la base del Palio, la Fiat Strada es la reina de su segmento en la región y especialmente en Brasil y Argentina donde la Volkswagen Saveiro lucha para siquiera poder acercársele. Ahora, la marca se alista para presentar una nueva generación año-modelo 2021 que promete grandes cambios.

Fiat Strada 2021, render Motor1 Brasil

Fiat Strada 2021, render Motor1 Brasil

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Principalmente en lo estético, pues como se puede ver en la primera imagen oficial revelada por la marca la nueva Fiat Strada 2021 tendrá una carrocería de cuatro puertas tal como su hermana mayor, la Fiat Toro (también se seguirá ofreciendo una versión de cabina sencilla). No será la primera vez que la Strada ofrezca dos filas de asientos: ya se había visto una disposición similar en la versión de cabina extendida, pero no con cuarto puertas propiamente dichas.

Lea también: prueba de la RAM 1000

Hablando un poco más sobre su diseño, se dice que tomará elementos del Mobi y el Argo, como las puertas delanteras, cuadro de instrumentos, timón y palanca de cambios del primero, y los faros delanteros del segundo. En cuanto a las bases de la Fiat Strada 2021 también habrá elementos de estos dos modelos adelante, manteniendo la suspensión trasera de eje rígido y resorte semi elíptico del Fiorino.

Mecánicamente se seguirá ofreciendo como base el antiguo y veterano motor 1.4 Fire de 8 válvulas y 87 caballos, en tanto que las versiones más equipadas se podrán tener con el Firefly 1.3 litros de 99 caballos que monta el Argo.

Eventualmente la Fiat Strada 2021 llegaría a Colombia, renombrada como RAM 700, y tal vez con algunos ligeros cambios estéticos que complementen el ‘rebautizo’.

Lea también: prueba de la RAM 1000

Noticias recomendadas

Más noticias

Fiat sigue adelantando la Strada 2021

Una imagen oficial de la parte trasera y una imagen filtrada de una unidad en Brasil siguen adelantando la nueva generación de esta pick up.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.