Fiat Cronos sacó tres estrellas en Latin Ncap

En el más reciente estudio de seguridad del instituto el sedán obtuvo esta calificación en protección de adultos. Similar nota se aplica al Argo.

Por Redacción Motor

02:22 p.m. 16 de julio del 2019
Fiat Cronos en Latin NCAP 2019

Fiat Cronos en Latin NCAP 2019

Raspando pasó el Fiat Cronos en el más reciente estudio de seguridad de Latin NCAP al medirse la seguridad de su cabina ante los impactos frontales y laterales pues las conclusiones del estudio lo calificaron con 3 estrellas en protección para adultos. Esta calificación es equivalente para el hactback 5 puertas Argo de la misma marca.

Así le fue al Fiat Cronos en impacto frontal

Las calificaciones en protección se escalan desde pobre, débil, marginal, adecuado hasta bueno según su desempeño y cómo afecten las diferentes partes del cuerpo.

1. La protección ofrecida para la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección buena de los sistemas de retención.

2. Las rodillas del conductor y del acompañante recibieron protección marginal porque pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y buena, mientras que las tibias del pasajero recibieron protección adecuada. La protección para los pies es buena.

Fiat Cronos en Latin NCAP 2019

Fiat Cronos en Latin NCAP 2019

Para los dos vehículos probados en este estudio de Latin NCAP, Fiat Cronos y Toyota Etios, la estructura del habitáculo fue considerada como inestable.

Fiat Cronos en Latin NCAP 2019

Fiat Cronos en Latin NCAP 2019

Fiat Cronos en impacto lateral y de poste

1. El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, el abdomen y la pelvis mientras que ofreció protección débil para el pecho.

Impacto Lateral de Poste: El test no se realizó porque el vehículo no ofrece protección para cabeza para impactos laterales.

Control de estabilidad: El ESC no se evaluó ya que no cumple con el volumen mínimo requerido por Latin NCAP.  El modelo ofrece aviso de cinturón de seguridad sólo para el conductor.

Conclusión: lo anterior explica las tres estrellas para protección de ocupante adulto del Fiat Cronos que también obtuvo 4 estrellas en protección infantil.

Fiat Cronos en Latin NCAP 2019

Fiat Cronos en Latin NCAP 2019

El otro modelo que probó Latin NCAP para este estudio fue el Toyota Etios, que no se vende en Colombia. Este SUV logró 4 estrellas en protección de adultos y otras 4 en protección para niños.

Toyota Etios en Latin NCAP

Toyota Etios en Latin NCAP

Noticias recomendadas

Más noticias

Fiat Mobi Vs. Renault Kwid

Estos dos nuevos vehículos ‘de entrada’ al mundo de las cuatro ruedas pretenden remover los cimientos del segmento popular.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.