SE firmó la fusión de Peugeot y Fiat y van por mitades

Las juntas de PSA Group y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) aprobaron un acuerdo vinculante para una fusión que alcanza los 50 mil millones de dólares.

Por Redacción Motor

12:00 p.m. 18 de diciembre del 2019
Se firmó el acuerdo de fusión FCA Peugeot por mitades

Se firmó el acuerdo de fusión FCA Peugeot por mitades

Fiat Chrysler Automobiles y Peugeot, que engloba el grupo PSA firmaron hoy un acuerdo de combinación vinculante que facilita la fusión de sus empresas al 50/50 y así se consolidan como el cuarto fabricante mundial por volumen y el tercero por ingresos del sector automotor. Hace un mes y medio se había confirmado la fusión.

Bajo esta nueva fusión, el grupo Fiat Chrysler obtendrá acceso a las plataformas de vehículos más modernas del grupo PSA, lo que le permitirá cumplir mejor con las regulaciones de emisiones.

Así, más de dos tercios de la producción futura del nuevo grupo se extenderán en solo dos plataformas. La más pequeña de las dos plataformas será la arquitectura CMP de PSA, mientras que los vehículos más grandes se basarán en la plataforma EMP2 del grupo francés, según informó Autonews Europe.

PEUGEOT 3008

PEUGEOT

El grupo francés PSA, por otro lado, se beneficiará en gran medida del negocio rentable de FCA en los Estados Unidos para aprovechar su red de distribución y algunas de las camionetas pequeñas de las marcas del grupo, compartirán plataforma, mientras que los vehículos más grandes de las marcas Ram y Jeep continuarán utilizando tecnología tradicional de FCA.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

En términos de organización, Carlos Tavares de PSA actuará como director ejecutivo, mientras que John Elkann de FCA será presidente de la nueva fusión.

La compañía combinada incluirá las marcas Fiat, Jeep, Ram, Dodge, Alfa Romeo, Chrysler, Maserati, Peugeot, DS, Opel y Vauxhall, que en la actualidad representan ventas anuales de alrededor de 8.7 millones de vehículos.

Noticias recomendadas

Más noticias

FCA presenta el sistema Uconnect 5

La más reciente versión del sistema de infoentretenimiento del Grupo FCA ahora integra Apple Car Play sin cables y varias funciones nuevas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.