Fiat planea un 500XL y algunos derivados del Tipo

Los 500X y 500L serían reemplazados con un solo nuevo modelo mientras que el Tipo daría pie a un crossover o incluso un SUV.

daniel otero

12:06 p. m. 26 de mayo del 2020
Fiat 500XL, render Auto Express

Fiat 500XL, Auto Express

Con una segunda generación del Fiat 500X prevista para el 2021 y un 500L en deuda de una propia desde hace un tiempo, Auto Express reporta que la marca italiana estaría considerando reemplazar estos modelos con uno solo, el cual se llamaría 500XL, según una entrevista con Olivier François, jefe de la marca.

Fiat 500XL, render Auto Express

Fiat 500XL, render Auto Express

Pensando en lo que quieren los compradores y lo que está de moda, François comentó que “estamos pensando que tal vez una combinación del X y el L es el camino a tomar, al final del día. Pero no es para el futuro cercano; y cuando digo cercano, quiero decir que seguro no será para finales de este año”.

En cuanto a la parte mecánica no se descarta una motorización eléctrica y en palabras del mismo François “el transporte familiar es un buen candidato para la electrificación porque incluye mucho manejo en ciudad, mucho pare y arranque”. Estéticamente, Auto Express apunta a una apariencia más parecida al 500X que al 500L, con algunos elementos heredados del 500 eléctrico, pero de un mayor tamaño.

Fiat Tipo

Fiat Tipo

Al eliminar el 500L Fiat dejaría un vacío (así este modelo no fuera muy exitoso) en el segmento de vehículos de ese tamaño, pero la respuesta ya podría estar caminando gracias al Fiat Tipo. Olivier François comentó que en lo que a vehículos familiares se trata Fiat está muy bien posicionada y que el Tipo le va muy bien. Sin embargo, agregó que “Es un buen carro, pero no es un SUV”.

De esta forma, la siguiente generación del Fiat Tipo podría tener varias opciones, ya sea derivando en una especie de familia pequeña de vehículos o convirtiéndose en un crossover o en un SUV. De ser lo primero, el hipotético Fiat Tipo Cross (algo así como la versión ‘Stepway’) competiría con los Ford Focus Active y el Kia Xceed; si es lo segundo, sería un competidor para el Nissan Qashqai.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del 500L City Cross

Fiat presentó para Europa la variante crossover de su monovolumen urbano, cuyo precio en el Viejo Continente se moverá entre 13.000 y 22.000 euros.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.