Fiat alista un SUV sobre la base del Argo

Previsto para llegar en la primera mitad de 2021, este futuro modelo conocido provisionalmente como Projeto 363 ya está en pruebas.

daniel otero

10:09 a.m. 14 de julio del 2020
Fiat Projeto 363, render João Kleber Amaral 01

Fiat Projeto 363, render João Kleber Amaral

Con los Ford Ecosport, Nissan Kicks y Volkswagen T-Cross en la mira, Fiat está desarrollando en Brasil un SUV que estará montado sobre la plataforma del Argo y que estaría previsto para llegar al mercado durante la primera mitad de 2021. Y gracias al portal brasilero Auto Esporte ya hay bastantes datos sobre este futuro modelo.

Por ahora conocido internamente como el ‘Projeto 363’, este crossover se ubicará por encima del Fiat Argo Trekking (apenas una versión ‘levantada’ del hatchback) pero por debajo de sus primos Fiat 500X y Jeep Renegade. Compartiendo el 95% de su base con el Argo, será 10 cm más largo, 4 cm más alto y 3.6 cm más ancho que este.

Fiat Projeto 363, render João Kleber Amaral 02

Fiat Projeto 363, render João Kleber Amaral

El diseñador João Kleber Amaral realizó algunos render especulativos sobre cómo podría lucir la versión de producción del Projeto 363, con un frontal similar al de la nueva Strada y la Toro, y una trasera más parecida al Argo. Claramente aún es muy temprano para conocer si quiera algunos rasgos que tendría este modelo, pero una propuesta como la de estos renders no estaría nada mal.

De hecho se dice que Fiat busca mejorar su percepción de calidad a través del diseño y un nuevo vehículo encaminado a uno de los segmentos más populares sería clave para esto. La mecánica también sería clave y se esperaría que las versiones de entrada lleven el motor Firefly 1.3 litros con 109 caballos y posiblemente una transmisión CVT, en tanto que las tope llevarían el Firefly T3 (turbo) de 1.0 litros con entre 120 y 125 caballos.

Según reporta Auto Esporte, en febrero Antonio Filosa, CEO de FCA en Brasil dijo en una entrevista con medios de ese país que "Vamos a debutar en este segmento en la primera mitad de 2021, y a principios de 2022 tendremos otro modelo, único y sin comparación con lo que existe en el mercado”, lo cual no solo confirmaría la llegada de este Argo SUV sino también otro totalmente nuevo.

Fiat Projeto 363, render João Kleber Amaral 03

Fiat Projeto 363, render João Kleber Amaral

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.