Fiat Pulse, así se llama la nueva SUV de la marca para Latinoamérica

Además de darle un nombre a está SUV, gracias a una votación abierta al público en Brasil, la marca adelantó un video y más imágenes oficiales.

Giovanni Avendaño

01:29 p. m. 02 de junio del 2021
Fiat Pulse, nombre para la nueva camioneta del mercado latinoamericano

Fiat Pulse, nombre para la nueva camioneta del mercado latinoamericano

Fiat sigue ‘calentando motores’ para uno de los estrenos más importantes en el mercado latinoamericano: la camioneta derivada del automóvil Argos. La última adición a este próximo estreno fue la revelación del nombre definitivo que tendrá la SUV que, además, fue escogido por la gente.

Ya la nueva camioneta dejará de ser conocida como Progetto 363 y pasará a llamarse Fiat Pulse, nombre que nació gracias a una votación abierta al público en la que participaron 380 mil personas de diferentes países de la región.

El 65 por ciento de las personas que participaron en la convocatoria de Fiat votaron por el nombre Pulse por encima de otras dos opciones que eran Domo o Tuo.

Fiat Pulse, nombre para la nueva camioneta del mercado latinoamericano

Fiat Pulse, nombre para la nueva camioneta del mercado latinoamericano

Además de su nuevo nombre, la marca también reveló otro par de imágenes de la camioneta Pulse, que se suman a unas que ya había mostrado Fiat, y un video para anticipar el aspecto final de producción que tendrá su nueva camioneta Pulse que se fabricará en la planta de Betim en Brasil para todo el mercado latinoamericano.

Fiat Pulse, nombre para la nueva camioneta del mercado latinoamericano
Fiat
Fiat Pulse video oficial de la nueva camioneta para Latinoamérica

Para recordar…

1. La nueva Fiat Pulse se configuró con la misma fórmula de otros crossover exitosos que han tenido sello brasilero.

2. La nueva camioneta de Fiat utilizará la misma plataforma del automóvil Argo y se ubicará por debajo de la Fiat 500X, siendo la camioneta más pequeña de la marca, pero con mayor longitud, altura y también siendo más ancha que el automóvil.

Fiat SUV Progetto 363

Fiat SUV Progetto 363, Imágenes oficiales

3. En mecánica, la nueva Fiat Pulse tendrá motores Firefly de 1.3 litros con 109 caballos de potencia y las ediciones tope tendrá un motor de 1.0 litros turbo con un rango entre los 120 y los 130 caballos de potencia. Las transmisiones serán manuales para el primer motor y habrá CVT solo para el segundo.

4. Falta por conocerse el interior de esta nueva camioneta compacta hecha en y para el mercado latinoamericano.

Fiat SUV Progetto 363

Fiat SUV Progetto 363, imágenes oficiales

5. Su debut oficial se planea para finales de este año y sus ventas también para Brasil y Argentina en un comienzo, para luego extenderse a los demás mercados de la región en donde la marca tiene presencia, incluida Colombia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fiat actualiza la Toro 2022

El <i>facelift</i> y actualización de esta pick up adelanta los cambios que veremos más adelante en la RAM 1000 que llegaría a Colombia.

Galería: Fiat Toro 2022

El facelift y actualización de esta pick up adelanta los cambios que veremos más adelante en la RAM 1000 que llegaría a Colombia.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.