Hubo una sorpresa dentro el último grupo del año que pasó a las pruebas de choque de EuroNcap, en la que se midió la seguridad a 15 vehículos, pues este instituto entregó por primera vez la calificación más baja a un auto: cero estrellas.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Este auto con cero estrellas fue el Fiat Punto y la razón de que se hubiera 'rajado' en el examen europeo de esta forma radica principalmente en que este modelo apenas se renovó estéticamente desde 2005 y por eso su pésimo resultado.
Durante las pruebas de choque frontal y lateral este auto mostró un habitáculo estable pero muchas de sus piezas interiores y de su viejo diseño hicieron que la mayoría de puntos de protección se mostraran entre débiles y marginales, y sólo un resultado 'pobre' en cuanto al cuello, en un efecto latigazo.

Fiat Punto en Euro NCAP
Sin embargo su mayor castigo en la calificación se debió a la falta de sistemas de asistencia al conductor y de prevención de choques. Es decir, pobre en tecnología. En cuanto a protección de peatones y seguridad de los ocupantes niños logró dos estrellas.
Euro Ncap con este resultado se refirió al uso frecuente de algunos fabricantes de actualizar sólo la estética de un vehículo a través de los años sin invertir en una reforma profunda a tono con las exigencias de seguridad.

Kia en Euro NCAP 2017
Los de tres estrellas
En esta última entrega de resultados hubo un grupo de siete vehículos que obtuvieron tres estrellas de seguridad. Entre estos estaban autos recientemente modificados que incluyen el Renault Duster, el Alfa Romeo Giulietta, el Citroën DS3 , el Ford C-Max, el Kia Stonic y el Toyota Aygo. Este último y el Kia Stonic lograron 4 y 5 estrellas, respectivamente, con un equipo superior al que traen de serie.

Kia Stinger en Euro Ncap
Los de cinco estrellas
Llama la atención que la actualización del Toyota Yaris mantuvo su calificación de cinco estrellas y estuvo acompañado en la máxima nota de seguridad por el nuevo Hyundai Kona, el Kia Stinger, el nuevo BMW Serie 6 y el Jaguar F-Pace.