Fiat solo tendrá carros eléctricos para 2025

La marca promete equiparar el precio de estos con los carros de combustión y también convertirá la fábrica de Lingotto en un enorme jardín.

daniel otero

11:52 a. m. 04 de junio del 2021
Fiat 500 3+1 eléctrico

Fiat 500 3+1 eléctrico

Fiat es el más reciente fabricante de automóviles en unirse a la ruta de la transición hacia la propulsión eléctrica, anunciando que entre 2025 y 2030 comenzarán a eliminar de su portafolio los motores de combustión para reemplazarlos por eléctricos, apuntándole a bajar el costo de estos, mejorar la infraestructura y contribuir a la mejora en la calidad del aire.

El primer paso de esta transición ya se dio con el lanzamiento del Fiat 500 únicamente con motor eléctrico pues como dice Olivier François, CEO de Fiat, antes de que surgiera la pandemia a causa del covid-19 “ya éramos conscientes de que el mundo no podía tener más compromisos” y que esta “nos recordó la urgencia de tomar acción de hacer algo por nuestro planeta tierra”.

Fiat 500 2020 02

Fiat 500 2020

Sin embargo, Fiat no ha dado más detalles en cuanto a producto pero se espera que el Fiat Centoventi Concept EV que mostraron en 2019 se convierta en una nueva generación del Panda con motor eléctrico.

Los planes de Fiat no se limitan únicamente a temas de producto pues también prometen reducir el precio de acceso a los vehículos eléctricos lo suficiente para hacerlo equiparable a uno convencional con motor de combustión, trabajarán junto con el arquitecto Stephano Boeri para mejorar el acceso e infraestructura de puntos de carga (especialmente en edificios residenciales) e incluso la pista en el techo de la fábrica de Lingotto, en Turín, se convertirá en un enorme jardín con 28.000 plantas con las cuales contribuirán a la mejora en la calidad del aire.

Fiat Lingotto

Fiat Lingotto

Noticias recomendadas

Más noticias

Fiat actualiza la Toro 2022

El <i>facelift</i> y actualización de esta pick up adelanta los cambios que veremos más adelante en la RAM 1000 que llegaría a Colombia.

Galería: Fiat Toro 2022

El facelift y actualización de esta pick up adelanta los cambios que veremos más adelante en la RAM 1000 que llegaría a Colombia.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.