Fiat Toro en versión SUV llegará en 2023

Se fabricará en la planta brasilera de Goiana, será más corto que la pick up y compartirá plataforma con los Jeep Compass y Renegade.

daniel otero

03:52 p. m. 16 de junio del 2021
Fiat Toro SUV 2023, render Autos Segredos 03

Fiat Toro SUV 2023, render Autos Segredos

Luego de haberse presentado el Pulse y a la espera de la versión de producción de lo que por ahora solo se conoce como el Proyecto 376, que será otro SUV cupé más grande que el Pulse, en 2023 Fiat finalmente lanzará la esperada versión SUV del pick up Toro. Sin embargo, según reporta Autos Segredos en Brasil, habrá algunos cambios frente a lo que inicialmente se esperaba.

Haciendo los paralelos para ubicarlo frente a algunos de sus competidores más directos, si el Fiat Pulse le hará frente al Volkswagen Nivus y el Proyecto 376 al Volkswagen T-Cross, el Fiat Toro SUV (aún se está a la espera de saber cuál será su nombre final) le competirá de frente al Volkswagen Taos, que por cierto no demora en llegar a Colombia.

Fiat Toro SUV 2023, render Autos Segredos 04

Fiat Toro SUV 2023, render Autos Segredos

Frente a la pick up Toro, la principal diferencia del SUV será su tamaño pues no alcanzará los cinco metros como esta sino que estará más cerca de los 4.41 metros de largo y 2.63 metros de distancia entre ejes del Jeep Compass. La razón está en que compartirán la misma plataforma Small Wide, también utilizada por el Renegade y posteriormente por el Commander.

Esto también quiere decir que muy seguramente la mecánica del Fiat Toro SUV será calcada de su primo de Jeep, ofreciéndose principalmente con el nuevo 1.3 turbo de 180 caballos de potencia o el 2.0 turbo diésel de 170 caballos, el primero con una transmisión automática de seis velocidades y el segundo con una de nueve.

Fiat Toro SUV 2023, render Autos Segredos 01

Fiat Toro SUV 2023, render Autos Segredos

Según los adelantos de Autos Segredos, que también compartieron los renders que acompañan esta nota, el diseño del Fiat Toro SUV será prácticamente igual al del pick up en su parte delantera para guardar esa “familiaridad”. Las puertas serían más cortas, por el menor tamaño total del carro, mientras que atrás las luces de freno se extenderán hacia la compuerta y los laterales, con el espacio para la placa al centro y arriba.

Por otro lado, es incierto que este modelo pueda eventualmente llegar a Colombia pues recordemos que la Fiat Toro lo hizo en su versión anterior luego de haber sido remarcada como la RAM 1000 y sus ventas fueron bastante tímidas, por decir poco. Además, esta versión seguramente no se remarcará como RAM, por lo cual su llegada a nuestro país dependería de que se ajuste a los planes que tenga Fiat para Colombia.

Fiat Toro SUV 2023, render Autos Segredos 02

Fiat Toro SUV 2023, render Autos Segredos

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.