Fiat usará la plataforma CMP para sus vehículos pequeños

Gracias a la alianza entre FCA y PSA, los vehículos pequeños de Fiat se montarán sobre la misma base del 208, Corsa, etc. ¿Pasará en nuestra región?

daniel otero

04:57 p.m. 28 de agosto del 2020
Fiat Punto 2021, render Motor1

Fiat Punto 2021, render Motor1

En una comunicación enviada a sus proveedores a finales de julio pasado, FCA pidió detener cualquier tipo de investigación y desarrollo sobre vehículos compactos y subcompactos en razón de que pronto los vehículos de este segmento de Fiat comenzarán a montarse sobre la plataforma modular CMP del grupo PSA.

Dicha plataforma es utilizada hoy en día por los Peugeot 208 y 2008, Opel/Vauxhall Corsa y Mokka, el DS3 Crossback y el recientemente lanzado Citroën C4, y permite la utilización de motorizaciones de combustión, híbridas y eléctricas, lo cual comienza a dar indicios de los objetivos de Fiat a corto y mediano plazo para sus vehículos pequeños.

Opel Mokka 2021 08

Opel Mokka 2021

Los modelos de Fiat (y claro, el resto del portafolio de FCA de dichos segmentos) que sean montados sobre la Common Modular Platform serán fabricados en la planta de Tychy, Polonia, a un ritmo de hasta 400,000 unidades anuales.

¿Cuáles podrían ser los Fiat sobre la CMP? Una próxima generación del Fiat Punto sería una apuesta casi segura, y no estaría de más que los planes que anunciamos en mayo pasado sobre la nueva generación del Tipo y sus posibles derivados también la lleguen a utilizar.

Fiat Tipo

Fiat Tipo

La decisión iría en línea con los planes anunciados por Mike Manley, CEO de FCA, cuando el año pasado comentó que “en el futuro cercano nos verán reenfocarnos en este segmento de mayor volumen y margen, y eso incluirá alejarnos del segmento de los minicars”.

Si bien por el momento no hay fechas estimadas de cuándo empiece a ‘caminar’ todo este proyecto, algunos apuntan a que los primeros Fiat sobre la plataforma CMP los comenzaríamos a ver hasta 2024. Por otro lado, tampoco se sabe si esto afecte la producción de Fiat en Brasil: de ser así, no sería raro que veamos una próxima generación de los Argo/Cronos sobre esta plataforma.

Fiat Argo 2021, render KDesign 02

Fiat Argo 2021, render KDesign

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