Carro del año 2022 podría ser un eléctrico

De los siete finalistas anunciados para los premios Car of the Year 2022, seis son vehículos totalmente eléctricos desde su creación.

daniel otero

02:56 p. m. 29 de noviembre del 2021
Car of the Year, finalistas 2022

Car of the Year, finalistas 2022

Luego de tener un listado inicial de 39 vehículos compitiendo por el premio Car of the Year 2022, los jurados anunciaron hoy la lista de los siete vehículos finalistas, con la gran sorpresa de que seis de ellos son vehículos diseñados desde su inicio con propulsión eléctrica. El ganador será anunciado el próximo 28 de febrero.

Aunque hay gran probabilidad de que este año el ganador sea un vehículo eléctrico, no sería la primera vez que esto ocurra pues ya en 2019 el Jaguar I-Pace fue elegido el ganador. Sin embargo, este año llama la atención el gran número de vehículos eléctricos en este listado, que sirve como muestra de cómo los tiempos están cambiando.

Jaguar I-Pace 2022

.

El único vehículo no eléctrico de este listado, pero que igualmente es ofrecido con motorizaciones híbridas, es el Peugeot 308. El resto del listado está compuesto por los Cupra Born, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Renault Mégane E-Tech y Skoda Enyaq.

Para poder ser considerados como contendientes al premio Car of the Year, los carros deben ser nuevos y antes de final de año deben estar disponibles para venta en al menos cinco países europeos. Los 61 jurados, provenientes de 23 países, votarán nuevamente en febrero para elegir el ganador entre estos finalistas.

Los más recientes ganadores de este certamen han sido el Toyota Yaris, Peugeot 208, Jaguar I-Pace y Volvo XC40.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.