Finaliza la producción del Jaguar XJ

Tras casi 10 años de vida de su generación actual, Jaguar dejará de producir el XJ y planea su remplazo eléctrico para 2020.

Por Redacción Motor

03:32 p.m. 30 de mayo del 2019
01 Jaguar XJ

Jaguar XJ

El Jaguar XJ es un modelo icónico del automóvil inglés. Durante muchos años su casa matriz lo tuvo como su mayor estandarte tecnológico y de imagen; sin embargo la llegada del SUV eléctrico I-Pace cambió el panorama y ahora los sedanes no tienen esa atracción comercial de antes. Por eso Jaguar busca adaptarse a las tendencias del mercado.

02 Jaguar XJ

Jaguar XJ

El XJ ocupa un lugar especial en la alineación de la compañía, incluso celebró su 50 aniversario el año pasado con un modelo de producción limitada. Pero el próximo 5 de julio, casi 10 años después de que se introdujera el modelo X351 de la generación actual, antes de su renovación en 2015, la cadena de montaje de la planta de Castle Bromwich (Inglaterra) cesará su producción.

03 Jaguar XJ

Jaguar XJ

Del Jaguar XJ se han vendido más de 120.000 unidades, entre los cuales figuran la elegante versión Autobiography y el XJR575 más deportivo. Pero es hora de darle paso al futuro y una versión completamente nueva y eléctrica se dará a conocer en 2020, para enfrentar al los Porsche Taycan y Audi E-Tron GT del Grupo VAG.

04 Jaguar XJ

Jaguar XJ

Jaguar anunció que llevará el XJ a otro nivel al hacerlo más grande, para atraer clientela que compraría un Mercedes Clase S o un Audi A8. El aumento de tamaño favorecerá especialmente el espacio disponible para los ocupantes traseros del lujoso sedán y llegará de la mano de un tren motor eléctrico de gran autonomía.

05 Jaguar XJ

Jaguar XJ

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.