FIPA Reconoce labor de periodista colombiano

La Federación Iberoamericana de Periodistas del Automóvil le entregó el Diploma de Honor al Mérito Profesional al periodista Carlos Alberto Múnera.

Por Redacción Motor

12:46 p. m. 15 de mayo del 2020
Carlos Alberto Múnera

Carlos Alberto Múnera

Por su contribución al desarrollo del periodismo automotor en los últimos 15 años, la Federación Iberoamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) le entregó el Diploma de Honor al Mérito Profesional al periodista colombiano Carlos Alberto Múnera

Múnera empezó su carrera profesional en 1992 en El Tiempo, en donde se desempeñó como periodista en las secciones de Deportes, Nación y Edición Dominical.

Múnera se destacaba por su talento desde cuando estudiaba comunicación social y periodismo en la universidad Javeriana”, dijo Armando Neira, hoy editor de la sección Política de El Tiempo y quien fuera su profesor. “No tuve ninguna duda en recomendarlo para que trabajara con nosotros en la sección Nación cuando yo era el subeditor de esta”.

Tras su paso por El Tiempo, Múnera se fue a la revista Deporte Gráfico.

“Inicialmente lo contratamos para ser nuestro periodista senior, pero pronto demostró su talento, organizó una nómina de lujo y lo nombramos jefe de redacción de la revista”, dijo Ricardo Alarcón, ex presidente de Caracol Radio y ex accionista de Deporte Gráfico. “Su trabajo fue fundamental para que la revista pasara de circulación mensual a quincenal”.

Carlos Alberto Múnera

Carlos Alberto Múnera

Unos meses después de haber cubierto el Mundial de Fútbol de 1994, Múnera cambió las imprentas por las cámaras y los micrófonos de la televisión colombiana. Primero trabajó en 7:30 Caracol, posteriormente en el magazine En Vivo y finalmente en Uninoticas.

Tras seis meses de vivir en Madrid y tomar algunos cursos en el Instituto de Radio y Televisión Española (RTE), Múnera se fue a Londres, en donde estudió inglés. Allí conoció a David Johnson, quien lo invitó a dirigir el departamento editorial de Todosport, empresa basada en Miami que por varios años manejó las páginas de internet de Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín y América, entre otros clubes y federaciones deportivas de América Latina.

“Recuerdo mucho su talento no solo para dirigir la redacción sino para el desarrollo de nuestro negocio”, dijo Johnson. “Gracias a sus contactos logramos firmar a los clubes de fútbol más importantes de Colombia”.

Carlos Alberto Múnera

Carlos Alberto Múnera

Unos meses después de haber cubierto el Mundial de Corea y Japón 2002, Múnera se encaminó en las relaciones públicas y dejó brotar su pasión por los carros. Con la empresa Acqua Communications manejó por casi 10 años las relaciones con la prensa de Audi Latin America en toda la región.

Tras ese largo paso, Múnera regresó a sus orígenes y ahora se dedica a escribir artículos de carros en diferentes medios de América Latina, a dar asesorías en comunicaciones y dictar talleres de redacción.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.