Para el año 2022 marcas como Audi, Mercedes-Benz y Tesla tendrán un nuevo competidor en el segmento de los SUV eléctricos en la forma del Fisker Ocean, modelos del cual su fabricante ha revelado algunos detalles al tiempo que ha comenzado a recibir reservas de potenciales clientes.

Fisker Ocean
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
La información sobre la motorización aún no ha sido revelada del todo y Fisker solo se limitó a decir que el Ocean contará con baterías de 80 kWh que le darían una autonomía entre 400 y 480 kilómetros. Sin embargo, mencionan que habría versiones con tracción a las cuatro ruedas, así que es posible que pueda contar con dos (o más) motores eléctricos.
El Fisker Ocean también se precia de ser un vehículo “sostenible”, contando con fibras de poliéster reciclado para las sillas, nylon reciclado de redes de pesca abandonadas para los tapetes y desperdicios de caucho de la fabricación de llantas para varios componentes. Además, un panel solar en el techo ayudaría a cargar las baterías para aumentar la autonomía en unos 1.600 km al año.
Otra novedad que estrenará el Fisker Ocean es la posibilidad de alquilarlo, en vez de hacer una compra convencional, a través de una app. Los clientes harían un depósito de 2.999 dólares y pagos mensuales de 379 dólares, y siempre y cuando no superen los 30.000 km recorridos en un año, podrían devolverlo a Fisker en cualquier momento.
De cualquier forma, la marca ya tiene abierto su libro de reservas desde 250 dólares; la producción arrancaría a finales de 2021 para empezar entregas en 2022.

Fisker Ocean