Flowcamper usa como base la van Volkswagen T6.1, que se puede elegir con tracción total y en diferentes motorizaciones. A partir de ahí, una buena cantidad de madera de abeto nórdico formará la cocina completa y la estantería para alojar un refrigerador de 30 litros, un lavaplatos, la tubería del agua a presión y una estufa.
El sistema de agua de la cocina también se emplea para la ducha (al aire libre); mientras mantienen dos asientos traseros, con sus respectivos cinturones de seguridad, que se pliegan para acomodar una cama grande. También se puede configurar con cama y sin los asientos traseros, para dejar un espacio de almacenamiento. En total, el Casper transporta cómodamente de dos a cuatro pasajeros.

.
Galería: Más imágenes de la caravana Flowercamper Caster
Para expandir el espacio interior, opcional ofrecen un techo abatible para dormitorios adicionales o una carpa armable para dormir en la azotea. También hay varias opciones de electricidad que van desde el uso de baterías hasta la energía solar.
El Flowcamper Casper se caracteriza por un uso inteligente del espacio, pero también por sus colores llamativos y la decoración del exterior.

.
Fotos: Otros detalles de la pequeña caravana Casper
La plataforma está solo disponible para Europa y se reporta a un precio de 64.000 dólares, que variará de acuerdo a las opciones que se elijan y a la personalización individual de cada Casper.
La empresa no tiene inventario, pues las conversiones comienzan una vez que el cliente realiza su pedido y, según la compañía, el tiempo de espera entre el pedido y la entrega puede ser hasta de 16 meses.

.