Pagaron más de 700 millones por este Ford Bronco 1976

La puja por este ‘restomod’ subastado por Barrett-Jackson Auctions cerró con la impresionante cifra de 195,250 dólares.

daniel otero

04:52 p.m. 27 de julio del 2020
Ford Bronco 1976 subastada por Barrett Jackson 01

Ford Bronco 1976 subastada por Barrett Jackson

Ya no deberían quedar dudas de que ‘el auto del momento’ es el nuevo Ford Bronco y tal vez el único más beneficiado que la misma marca ha sido la primera generación de este modelo, que desde hace un tiempo se ha venido cotizando y suscitando cada vez más interés entre los coleccionistas. Y es bien sabido que estos no tienen problema en abrir la billetera.

La más reciente muestra de esto bien puede ser esta Ford Bronco de 1976, un restomod que se vendió este fin de semana a través de una subasta en línea de Barrett-Jackson Auctions por la módica suma de 195,250 dólares, poco más de ¡718 millones de pesos!

Ford Bronco 1976 subastada por Barrett Jackson 02

Ford Bronco 1976 subastada por Barrett Jackson

¿Ridiculez? ¿Locura? ¿Justificado? Depende de con qué ojos se le mire pues tal como se puede ver por las fotos no se trata de una Ford Bronco 1976 cualquiera sino una con importantes modificaciones. Solo por referencia, en la misma subasta una Ford Bronco 1972 totalmente restaurada a su especificación original se vendió en 64,900 dólares (algo más de 238 millones de pesos).

Galería: Ford Bronco 1976 vendida en 718 millones

Entonces: volviendo a la Bronco de los más de 700 millones… todo está montado en llantas de 35 pulgadas con rines American Racing ATX que hacen juego con la suspensión Fox Racing compuesta por coilovers de 2.5 pulgadas con un recorrido de 30 cm (12 pulgadas); los frenos son de disco, de 14 pulgadas atrás y 15 adelante, y de seis pistones cada uno.

Ford Bronco 1976 subastada por Barrett Jackson 10

Ford Bronco 1976 subastada por Barrett Jackson

Para mover esta Ford Bronco de 1976 se eligió el motor Coyote V8 de 5.0 litros al cual se le agregó un súpercargador, sin embargo no se habla de cuánta potencia está generando este conjunto. Más que suficiente, seguro. La transmisión es automática y por supuesto hay caja de transferencia, una Atlas, con ejes Currie Pro Iron.

Al interior se tapizó todo en cuero, las sillas en dos tonos, y entre el equipamiento se instaló aire acondicionado, cuadro de instrumentos digital, dirección hidráulica, vidrios eléctricos y un sistema de sonido Kicker de seis parlantes. Eso sí, el diseño general conserva el look del modelo original.

Ford Bronco 1976 subastada por Barrett Jackson 04

Ford Bronco 1976 subastada por Barrett Jackson

Y como todo entra por los ojos, la carrocería de esta Bronco se pintó en un color verde oscuro de PPG que contrasta con las líneas laterales, parrilla y rines en color cobre. También se cambiaron las defensas, se instalaron nuevos estribos laterales y ampliaciones para los guardabarros.

Sabiendo entonces todas las modificaciones de este restomod, ¿718 millones por esta Ford Bronco de 1976 es ridiculez, locura, herejía…?

Ford Bronco 1976 subastada por Barrett Jackson 12

Ford Bronco 1976 subastada por Barrett Jackson

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford Bronco 2021, ¡regreso con todo!

Hace 54 años, Ford reclamó su lugar en el mercado en una clara afrenta al Willys CJ5. Hoy repite la receta con tres propuestas que retan al Wrangler.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.