Ford Bronco 2021 se llamaría Maverick en Latinoamérica

La presentación de este nuevo modelo sería durante el primer semestre del año y comenzaría su producción en agosto en México.

Por Redacción Motor

04:36 p.m. 29 de enero del 2020
Ford Bronco 2021 render 01

Ford Bronco 2021. Render: foro Bronco 6G

Desde hace un buen tiempo se sabe que Ford trabaja en el renacimiento del nombre Bronco, tomando la forma de un SUV con claras credenciales todo terreno. Ahora, todo parece indicar que, al menos en una derivación, este vehículo llegaría a nuestra región adoptando el nombre Maverick, bien sea como complemento o reemplazo de Bronco.

Ford Bronco 2021 render 02

Ford Bronco 2021. Render: foro Bronco 6G

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

En octubre del año pasado algunas unidades camufladas fueron vistas rodando en Brasil, dando mayor peso a la teoría de que en efecto el nuevo (¿o la nueva?) Ford Bronco 2021 será comercializado en Latinoamérica. Además, ya previamente se había anunciado que sería fabricado en México sobre la plataforma utilizada por la Escape y el Focus.

Tomando esto como base, el Ford Bronco podría equipar desde el motor turbo de tres cilindros y 1.5 litros hasta el conocido 2.0 turbo de cuatro cilindros. Siguiendo la descripción que hace Ford de un “utilitario off-road pequeño y robusto”, podríamos apuntar a un sistema de tracción mucho más enfocado a terrenos agrestes.

Adicional a esto un miembro del foro Bronco 6G, de Estados Unidos, encontró varios números de piezas que estarían destinados para el Ford Bronco.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford Bronco 2021, ¡regreso con todo!

Hace 54 años, Ford reclamó su lugar en el mercado en una clara afrenta al Willys CJ5. Hoy repite la receta con tres propuestas que retan al Wrangler.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.