Ford Bronco, Ford Maverick y Honda Civic: carros del año

Estos vehículos fueron la camioneta, la pick up y el automóvil del año 2022 en Norteamérica. Aunque hubo varios carros eléctricos, no ganó ninguno.

Giovanni Avendaño

10:00 a. m. 12 de enero del 2022
Carros del año 2022 para el mercado norteamericano

Carros del año 2022 para el mercado norteamericano

Ford se llevó los máximos honores en los premios a los Carros del año 2022 para Norteamérica pues sus vehículos ganaron en dos de las tres categorías que tienen estas distinciones que siempre realizan un centenar de periodistas especializados de esos mercados.

En la categoría de automóviles de los premios ganó el Honda Civic que llegó a su generación 11 y que, por su diseño, desempeño y bajo precio, ganó el reconocimiento con 241 puntos por delante del Lucid Air, un eléctrico que logró 170 y del Volkswagen Golf de octava generación que tuvo 89. Estos fueron los tres finalistas.

Honda Civic hatchback 2022 02

Honda Civic hatchback 2022

Para la categoría de las camionetas, fue el Ford Bronco el que arrasó a sus competidores pues logró 234 puntos, frente a la camioneta eléctrica Hyundai IONIQ 5 que logró 153 y al Génesis GV70 que alcanzó 113 puntos. Ni siquiera los retrasos en la producción por la escasez de chips hicieron menguar el éxito de la ‘resurrección’ de este icónico 4x4.

Ford Bronco First Edition

Ford Bronco First Edition

En la división de pick up, la híbrida Ford Maverick 2022 logró también una aplastante victoria en su categoría con 277 puntos, por delante de la eléctrica Rivian R1T que tuvo 126 puntos y de la Hyundai Santa Cruz que logró 97 puntos. Este reconocimiento se dio sin mencionar que su autonomía y consumo de combustible resultaron ser mejores de lo que anunció en principio la marca, además de un precio muy asequible que jugó a su favor.

Ford Maverick, campeona en ahorro de gasolina

Ford Maverick, campeona en ahorro de gasolina

DATO

La hegemonía de Ford  en los premios a los 'Carros del año 2022' tiene además un ingrediente especial, pues ambos vehículos ganadores se estrenaban en sus segmentos.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.