Ford Bronco: sus motores tienen más potencia y torque de lo anunciado

La marca dio cifras muy conservadoras para los dos motores que equipa este 4x4, el de 2.3 litros y el V6 de 2.7 litros pues dan mucho más. 

Giovanni Avendaño

04:30 p. m. 10 de mayo del 2021
Ford Bronco First Edition

Ford Bronco First Edition

El Ford Bronco 2021 no para de sumar beneficios y ‘arandelas’ que lo hacen cada vez más atractivo con un 4x4 no sólo fuerte, resistente y capaz, sino también muy versátil y con detalles únicos que lo hacen un vehículo diferente a todos los que hay en su segmento y ahora suma otra buena noticia a su historia: sus motores tienen más potencia y torque que lo que se había anunciado.

En un principio, Ford habría revelado dos motores para acompañar su nuevo Bronco: un Ecoboost de 4 cilindros y 2.3 litros de cilindrada, que está apoyado en un turbocargado, y que según declaraba la marca, entregaba 270 caballos de potencia y 420 Nm de torque.

Ford Bronco First Edition

Ford Bronco First Edition

Pero al parecer, y según un folleto oficial de Ford que establece todas las especificaciones técnicas de este motor de entrada, se revela que las cifras entregadas estaban equivocadas pues da en realidad 300 caballos y 440 Nm de torque como máximo. Incluso, usando el combustible de menor octanaje, el 2.3 podría llegar a 275HP y 427 Nm de torque, que de todas formas es un aumento.

Ford Bronco 4 puertas 2021

Ford Bronco 4 puertas 2021

Pero no fue el único ‘error’. Para la edición tope de la nueva Ford Bronco que está equipada también con un Ecoboost pero V6 de 2.7 litros turbo, las cifras máximas que entregó la marca en principio eran de 310 caballos de potencia y 542 Nm de torque.

Ford Bronco First Edition

Ford Bronco First Edition

Pues según el mismo documento filtrado, esta edición tope de la Ford Bronco tendría un V6 que entrega 330 caballos de potencia y 562 Nm de torque, como en el caso anterior, 20 Nm de torque adicional, pero la suma de 20 en lugar de los 30 caballos que en el 2.3 litros.

Ford Bronco 2 puertas 2021

Ford Bronco 2 puertas 2021

Este hecho parece confirmarse con el estupendo desempeño que ha mostrado la nueva Ford Bronco en los múltiples escenarios de pruebas a los que ha sido llevada esta camioneta 4x4.

Una noticia que es un buen bálsamo después de que Ford informara que estaba sufriendo retrasos en la producción de la Bronco debido a la escasez en curso de semiconductores y que como consecuencia debería suspenderla durante dos semanas a partir del 17 de mayo, próximo.

Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning

Llega la F150 Lightning

Además de la noticia de la Ford Bronco, la marca prepara el lanzamiento dentro de una semana de la variante eléctrica de su legendaria pick up, la F-150.

Entre las novedades, se confirmó su nombre: será llamada F-150 Lightning. También se confirmó que tendrá dos motores eléctricos y con ellos será la F-150 con mayor potencia y torque en la historia.

Debuta el próximo 19 de mayo.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.