Ford Bronco pide deshacerse del Wrangler

Pero no del Jeep, sino de la marcación de las llantas Goodyear que equiparán algunas versiones de este nuevo modelo.

daniel otero

12:38 p.m. 16 de julio del 2020
Ford Bronco 2021, llanta Goodyear Wrangler 01

Ford Bronco 2021, llanta Goodyear Wrangler

No es ningún secreto que el nuevo Ford Bronco, y especialmente en su versión de dos puertas, llegó para darle una dura pelea al Jeep Wrangler que hasta el momento estaba prácticamente solo, por lo cual ver su nombre en cualquier parte de su “cuerpo” no sería ideal. Y justamente eso es lo que pasa (o podría haber pasado), por lo cual Ford buscó y encontró solución.

El problema radica en que según la versión y las opciones elegidas, el Ford Bronco estará montado en unas llantas Goodyear Wrangler, es decir, como se ve en la imagen de arriba, la base del Bronco estará marcada con Wrangler. Ups. Por fortuna, la llantera acudió al llamado de la marca estadounidense y pueden ayudar.

Ford Bronco 4 puertas 2021

Ford Bronco con llantas BF Goodrich

Tal vez no tanto como Ford hubiera querido, pero mejor que nada. La marca pidió a Goodyear que eliminara el nombre Wrangler de sus llantas y según reporta Motor1, esto se hará pero únicamente en el lado externo de la llanta; en el lado interno no se removerá el nombre. Es decir, cuando se empiece a comercializar el Ford Bronco con las Wrangler ese nombre no se verá sino cuando se bajen las llantas y se vea el lado interno que aún lo tiene.

La razón para que el nombre se borre únicamente del lado externo, dice Sam Schembari, vocero de Ford según la respuesta que dio Goodyear, es que Wrangler sigue siendo parte del mercadeo de la marca. Así que el Wrangler, o bueno, la Wrangler, seguirá siendo parte (no tan visible, menos mal) del Bronco.

Esta situación no se dará siempre pues algunas versiones del Ford Bronco estarán equipadas con llantas BF Goodrich, lo cual por fortuna no presenta inconvenientes. Lo único es que por el momento no es claro cuáles Bronco llevarán las Goodyear y cuáles las BF Goodrich, pues según la versión y opciones habrá seis tamaños de rueda distintos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford Bronco 2021, ¡regreso con todo!

Hace 54 años, Ford reclamó su lugar en el mercado en una clara afrenta al Willys CJ5. Hoy repite la receta con tres propuestas que retan al Wrangler.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.