Ford llevará seis Broncos a SEMA

Junto con estos conceptos, Ford Performance también presentará varios accesorios y se exhibirán modelos antiguos y preparados para carreras.

daniel otero

11:37 a. m. 22 de octubre del 2021
Ford Bronco by Tucci Hot Rods

Ford Bronco by Tucci Hot Rods

La semana pasada Mopar nos dio un adelanto de lo que tiene preparado para el Show de SEMA 2021 que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre en Las Vegas, y ahora es Ford la que ha mostrado algunas ilustraciones como anticipo de los modelos que tendrá en exhibición, cuyos accesorios están encaminados a “enfatizar el desempeño y estilo de vida off-road” de Bronco y Bronco Sport.

Ford Bronco Sport BAJA Forged por LGE-CTS Motorsports
Este modelo de LGE-CTS Motorsports está basado en el Bronco Sport Badlands y sus principales modificaciones son una suspensión dos pulgadas más alta, ampliaciones para los guardabarros, deslizadores de rocas, luces para off-road y exploradoras de techo, estabilizadoras de Hellwig Suspension Products y suspensión de ICON Vehicle Dynamics. Mecánicamente no hay cambios sobre el motor 2.0 litros turbo, excepto por un nuevo sistema de escape firmado por Borla.

Ford Bronco BAJA FORGED by LGE-CTS Motorsports

Ford Bronco BAJA FORGED by LGE-CTS Motorsports

Ford Bronco Sport por CGS Performance Products
Partiendo también del Bronco Sport Badlands, esta preparación lleva una admisión de CGS Performance Parts, escape cat-back, exploradoras Rigid Light, rines Reserved Forged, llantas Toyo Open Country A/T III y varios accesorios para el interior.

Ford Bronco Sport by CGS Performance Products

Ford Bronco Sport by CGS Performance Products

Ford Bronco BAJA Forged por LGE-CTS Motorsports
LGE-CTS Motorsports tendrá esta segunda preparación, esta vez partiendo de un Outer Banks Bronco y con diseño de Theresa Contreras, fundadora de Baja Forged Parts. Lleva una suspensión más alta de ICON Vehicle Dynamics 3.0, ampliaciones de guardabarros de Baja Forged Parts, soporte externo para el repuesto, defensas personalizadas y algunos accesorios para el interior.

Ford Bronco Sport BAJA Forged by LGE-CTS Motorsports

Ford Bronco Sport BAJA Forged by LGE-CTS Motorsports

Ford Bronco RTR Fun-Runner por RTR Vehicles
Diseñado por Vaughn Gittin Jr. con un Bronco Badlands como base, este lleva una película de protección para la pintura, nuevo escape con doble puntera cromada en negro, eje delantero Ultimate Dana 44 FDU y trasero Ultimate Dana 60, coilovers Fox Performance Elite 2.5, kit de mayor recorrido para la suspensión, ruedas de 37 pulgadas y rines forjados RTR Tech 6.

Ford Bronco RTR Fun-Runner by RTR Vehicles

Ford Bronco RTR Fun-Runner by RTR Vehicles

Ford Bronco por BDS Suspensions
Tomando como base un Bronco Black Diamond como base, esta preparación de BDS Suspensions, subsidiaria de Fox Shocks, diseñó este concepto con coilovers Fox 2.5 PED, estabilizadora desconectable, ruedas de 37 pulgadas, defensas CrawlTek Revolution, ganchos de arrastre en la parte trasera, un compresor de aire ARB TwinAir, entre otros.

Ford Bronco by BDS Suspensions

Ford Bronco by BDS Suspensions

Ford Bronco por Tucci Hot Rods
Finalmente, esta preparación de Tucci Hot Rods lleva todo un paso más allá al reemplazar la ruedas por orugas Mattracks 88-Series diseñadas para hielo y nieve. Tiene también una parrilla de techo Yakima LockNLoad, barra de luces de techo Rigid Light Shop Adapt y estribos laterales retráctiles para facilitar subirse y bajarse.

Ford Bronco by Tucci Hot Rods

Ford Bronco by Tucci Hot Rods

En cuanto a los accesorios de Ford Performance que se presentarán durante SEMA habrá piezas de recambio para modificar ejes, relaciones, dirección, rines y hasta reprogramación para el motor 2.3 litros EcoBoost.

Noticias recomendadas

Más noticias

Tesla App falla y Ford se ríe

Un fallo a nivel mundial en la 'app', que entre otras permite abrir y cerrar los carros, dejó por fuera a los dueños y dio pie a un buen apunte.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.