¿Es digno de su nombre el Ford bronco Sport?

Es el menor de la familia y está montado sobre la plataforma de la camioneta Escape pero lo sometieron a las más duras pruebas 4x4. Así le fue.

Giovanni Avendaño

12:08 p.m. 27 de agosto del 2020
Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 2021

El Ford Bronco Sport es el menor de la familia Bronco tanto en tamaño, como en precio, y a diferencia de sus dos hermanos mayores, el Bronco de 2p y 4p, está montado sobre una plataforma de la camioneta Escape, pues los otros dos derivan de la pick up Ranger. 

Así es la nueva Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco 2021

Ford Bronco 2021

Así, aunque en estética el nuevo Ford Bronco Sport se parece a los nuevos Bronco, sus capacidades 4x4 se especularon como menores al no tener los mismos orígenes y por no contar con un chasis de largueros y travesaños que les da una increíble versatilidad todo terreno a sus hermanos.

Para despejar las dudas de los escépticos, Ford puso esta variante Bronco Sport en el mismo lugar en el que probó los Bronco 2021, es decir en el desierto Moab, en Utah.

A continuación el video de cómo le fue a la variante 'más ligera' de los Bronco.

Ford Bronco 2021
Ford Bronco Sport se pone a prueba en modo 4x4 extremo en Moab, Utah.

Sin tener las enormes llantas de sus hermanos mayores, el Bronco Sport no se queda atrás y demuestra no sólo que es digno del nombre, sino también que es capaz de subir por rocas empinadas y terrenos resbaladizos, aunque con un poco más de dificultad.

Así es el nuevo Ford Bronco Sport: mecánica Escape y aspecto Bronco

Ford Bronco 2021

Ford Bronco 2021

A manera de 'recorderis'

El Ford Bronco Sport está destinado para llegar a Latinoamérica de forma masiva.

Los motores del Bronco Sport son un EcoBoost de tres cilindros y 1.5 litros turbo que entrega 181HP y 257 Nm de torque para la edición de entrada. Habrá dos variantes más, una llamada Badlands y otra First Edition. Estas tienen un motor EcoBoost de y 2.0 litros que entrega 245 hp y 372 Nm de torque.

Las transmisiones para todos serán automáticas de ocho velocidades y cuentan con tracción en las cuatro ruedas de serie.

Ford Bronco 2021

Ford Bronco 2021

Frente a la Escape, el Bronco Sport tiene una suspensión modificada y un sistema de gestión de tracción con hasta siete modos denominada GOAT (Goes Over Any Terrain). Este sistema también está presente en los Bronco de 2p y 4p. 

Por último, el más pequeño de los Bronco cuenta con un sistema Trail Control que actúa como un control de crucero para uso todoterreno y opera a velocidades de hasta 32 kph y en reversa máximo a 10 kph.

Ford Bronco 2021

Ford Bronco 2021

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.