Ford DeLuxe 1948 de la COLECCIÓN Hollywood Cars

Para obtenerlo recorte el cupón que saldrá este jueves con el diario, y más 29.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena y expendios.

Por Redacción Motor

12:56 p.m. 30 de octubre del 2019
Ford Deluxe 1948

Ford Deluxe 1948

El Ford Deluxe 1937 fue fabricado hasta el año 1940 y dio paso al Ford 1941; muy diferente en diseño, más grande en tamaño y con una estética de líneas envolventes y redondeadas. Esos Ford producidos entre 1941 y 1948 fueron característicos de su época, siendo los autos familiares por excelencia, hechos para durar mucho tiempo.

Ford Deluxe 1948

Ford Deluxe 1948

Ford los vendía con dos tipos de motores, el clásico V8 y otro seis cilindros en línea. Era un modelo más veloz que sus predecesores; con mejoras en la suspensión que lo hacían más suave y silencioso, además de sistemas de aislación y resortes en la silletería.

La llave de arranque tenía un sistema de bloqueo en el volante, para darle seguridad. Además del arranque eléctrico tenía una palanca, que se podía utilizar para aflojar las tuercas de las ruedas y para darle arranque manual en caso que la batería estuviera descargada.

Ford Deluxe 1948

Ford Deluxe 1948

El Ford DeLuxe 1948 fue protagonista de una de las grandes escenas de la película Grease (Brillantina), cuando al servicio de los T-Birds compite contra el Mercury Custom 1949 de los Escorpiones, la banda enemiga.

Conducido por Danny Zuko (John Travolta), el Ford deja todo en la pista, recibiendo incluso varios impactos y cortes por parte del Mercury, que corría de manera desleal y con armas punzantes. Pero la pericia de Zuko y la calidad del DeLuxe aseguraron la victoria para los T-Birds.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.