Ford Edge podría tener los días contados

Las bajas ventas en Europa y la llegada de nuevos modelos podrían convertir a este SUV en un modelo redundante del portafolio.

daniel otero

11:22 a.m. 17 de junio del 2020
FORD EDGE ST - ESTRENO

FORD EDGE ST - ESTRENO

El mes pasado Ford dio a conocer que el Fusion ya tenía fecha de deceso, cuando el próximo 21 de julio se fabrique en la planta de Hermosillo, México, su última unidad. Y ahora, según un reporte de AutoForecast Solutions, la Ford Edge podría seguir sus pasos aunque por el momento no hay información oficial al respecto.

Por un lado las razones radicarían en que su homónima de Lincoln, la Nautilus, que también se fabrica en la misma planta de Oakville, en Canadá, está prevista para salir de producción en 2023 por lo cual la Edge sería el único vehículo saliendo de allí. Esto claramente no sería rentable y la viabilidad de la planta peligraría.

Ford Edge 2019

Ford Edge 2019

Si bien Ford planea trastear la producción de la Nautilus a China a partir de 2023 no se sabe si la Edge estaría en el mismo plan o, si lo está, si podría comenzar a exportarse a otros mercados desde allí.

Otra de las razones radica en la llegada de los nuevos Ford Mustang Mach-E y las Bronco y Bronco Sport, por lo cual la permanencia de la Ford Edge dentro del portafolio sería redundante ante estos vehículos de desarrollo mucho más moderno.

Como bien decimos por el momento no hay declaraciones oficiales de Ford al respecto aunque AutoForecast Solutions indica que la marca podría hacerlo próximamente.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford Edge 4X2, en Colombia

La marca ofrece en el país la versión SEL de esta SUV, con motor V6 3.5 y ruedas motrices delanteras, a un precio de 124 millones de pesos.

Nuevas Ford Edge y Ranger, en Colombia

Fueron presentadas en el país la más reciente generación de la acreditada crossover y la renovación de la pick-up insignia de Ford en su modelo 2016.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.