El mes pasado Ford dio a conocer que el Fusion ya tenía fecha de deceso, cuando el próximo 21 de julio se fabrique en la planta de Hermosillo, México, su última unidad. Y ahora, según un reporte de AutoForecast Solutions, la Ford Edge podría seguir sus pasos aunque por el momento no hay información oficial al respecto.
Por un lado las razones radicarían en que su homónima de Lincoln, la Nautilus, que también se fabrica en la misma planta de Oakville, en Canadá, está prevista para salir de producción en 2023 por lo cual la Edge sería el único vehículo saliendo de allí. Esto claramente no sería rentable y la viabilidad de la planta peligraría.

Ford Edge 2019
Si bien Ford planea trastear la producción de la Nautilus a China a partir de 2023 no se sabe si la Edge estaría en el mismo plan o, si lo está, si podría comenzar a exportarse a otros mercados desde allí.
Otra de las razones radica en la llegada de los nuevos Ford Mustang Mach-E y las Bronco y Bronco Sport, por lo cual la permanencia de la Ford Edge dentro del portafolio sería redundante ante estos vehículos de desarrollo mucho más moderno.
Como bien decimos por el momento no hay declaraciones oficiales de Ford al respecto aunque AutoForecast Solutions indica que la marca podría hacerlo próximamente.