Ford lanza la Escape 4x2 híbrida; Fusion híbrido seguirá en venta

La marca en Colombia anunció esta nueva versión del SUV y también que continuará comercializando la versión híbrida del Fusion.

daniel otero

09:47 p.m. 12 de agosto del 2020
Ford Escape SE Sport 4x2 híbrida 01

Ford Escape SE Sport 4x2 híbrida

A finales de abril pasado Ford lanzó en Colombia la Escape 4x4 Titanium híbrida no enchufable y ahora complementará la oferta de este SUV con una versión de entrada en la forma de la Escape 4x2 híbrida, que comparte motorización con su hermana mayor. Su nombre completo es Ford Escape SE Sport 4x2 híbrida, tiene un precio de 128 millones de pesos y está disponible en toda la red del país.

Ford Escape SE Sport 4x2 híbrida 02

Ford Escape SE Sport 4x2 híbrida

El motor de combustión es uno de ciclo Atkinson de 2.5 litros y uno eléctrico que en conjunto desarrollan 200 caballos de potencia. Bajo poca exigencia el eléctrico puede impulsar por sí solo a la Escape y cuando se necesite trabajan los dos en conjunto. Se promete una autonomía de hasta 1.200 km con un sol tanque.

Entre el equipamiento de seguridad de la Ford Escape híbrida 4x2 se cuentan siete bolsas de aire, el paquete de asistencias Ford Co-pilot360 (alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, entre otros), luces altas automáticas, sistema de Mantenimiento y centrado de carril, control de crucero adaptativo con Stop and Go, asistente de manejo evasivo, asistente anti colisión, entre otros.

La conectividad también es prioridad y en este apartado la Escape híbrida 4x2 equipa el sistema SYNC 3.4 con pantalla de 8 pulgadas y comandos por voz. Hay cargador inalámbrico para teléfonos móviles y el cuadro de instrumentos es una pantalla digital personalizable de 12.3 pulgadas a color.

Ford Escape SE Sport 4x2 híbrida 03

Ford Escape SE Sport 4x2 híbrida

Por otro lado, ante el anuncio de que el Ford Fusion ya fue descontinuado y que la última había salido de la planta de Hermosillo, en México, el pasado 31 de julio, la marca anunció que en Colombia este modelo se seguirá comercializando en su versión híbrida, que se produce en Valencia, España.

Según la comunicación oficial de la marca el Ford Fusion híbrido seguirá en nuestro mercado al menos hasta finales de 2021, “para cuando se estará evaluando continuar con la comercialización de este sedán proveniente de Valencia, España. Esta viabilidad será determinada en su momento dada la flexibilidad del TLC con Europa, como sucede hoy con otros modelos de la marca provenientes de ese continente”.

Nuevo Ford Fusion Hybrid en Colombia

Nuevo Ford Fusion Hybrid en Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford Escape híbrida llega a Colombia

La SUV mediana de la marca estrena motorización compuesta por un motor térmico de ciclo Atkinson y una planta eléctrica. Cuesta 148 millones de pesos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.