Geles desinfectantes dañan el habitáculo: Ford

La marca realizó un estudio que asegura que este tipo de sustancia, junto a bloqueadores y repelentes, dañan prematuramente el interior de los carros.

Por Redacción Motor

04:24 p.m. 17 de junio del 2019
Ford y un estudio sobre el daño de geles y bloqueadores en cabina

Ford y un estudio sobre el daño de geles y bloqueadores en cabina

Si usted es de los que usa con frecuencia los geles desinfectantes, se aplica bloqueadores solares o repelentes y además maneja un vehículo en zonas soleadas tiene que tener en cuenta que podría estar haciendo envejecer el interior de su carro de forma prematura.

Esa combinación, entre estas sustancias y el calor al que puede llegar el habitáculo haría que los materiales que recubren el volante, el tablero, la palanca de cambios , los asientos y los paneles de las puertas, entre otros, se degraden y rompan antes de tiempo.

Esa es la conclusión a la que se llegó con un estudio que realizó Ford y en la que advierte que estos productos, que son buenos para nuestra salud, no deben entrar en contacto con estos elementos del vehículo.

Ford y un estudio sobre el daño de geles y bloqueadores en cabina

Ford y un estudio sobre el daño de geles y bloqueadores en cabina

Ford encontró que algunos productos químicos que se encuentran en los geles y repelentes, como el etanol y el óxido de titanio, principalmente en las lociones de protección solar, pueden reaccionar con los materiales de algunas superficies y tapizados, incluido el cuero y sí hay calor de por medio, cosa que nunca falta cuando uno necesita bloqueadores y repelentes, pueden dañarlos, desgastarlos y 'envejecerlos' a menos de que tengan algún protector especial contra este tipo de sustancias.

Ford y un estudio sobre el daño de geles y bloqueadores en cabina

Ford y un estudio sobre el daño de geles y bloqueadores en cabina

El ingeniero de materiales de Ford para Europa, Mark Montgomery, aseguró que hasta los productos más inofensivos y beneficiosos para el ser humano pueden causar esos desgastes en el habitáculo en zonas muy soleadas y no se necesitan periodos muy prolongados para notar cuánto afectan a los plásticos, vinilos y cueros que recubren la cabina.

Ford Ranger Raptor en Europa

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Así se realizan las pruebas de 'cabina'
Para determinar la incidencia de los factores climáticos en las cabinas a diversas situaciones extremas:

A máxima temperatura
Los ingenieros de Ford realizaron pruebas a temperaturas de hasta 74 ° C y, en algunos casos, incluso simularon la exposición al sol de forma prolongada.

Ford y un estudio sobre el daño de geles y bloqueadores en cabina

Ford y un estudio sobre el daño de geles y bloqueadores en cabina

Golpes 'mínimos'
Los plásticos se sometieron a pruebas de resistencia a temperaturas mínimas de -30 °C y luego de tenerlos congelados les hacen rebotar una pesada pelota de goma en múltiples ocasiones para que confirmar que no se agrieten.

Ford pruebas en hielo

Ford pruebas en hielo

La culpa de los geles
La incidencia de los geles, por ejemplo, resultó de un desgaste alto que se presentaba en los habitáculos de los carros en Turquía. Hasta allá llegó el ingeniero de materiales de Ford, Richard Kyle, quien determinó que el etanol, presente en un 80 por ciento en el desinfectante de manos más popular de ese país, era el causante de ese avejentamiento.

Ford y un estudio sobre el daño de geles y bloqueadores en cabina

Ford y un estudio sobre el daño de geles y bloqueadores en cabina

La solución
Ford es consiente de que el uso de ese tipo de sustancias por los cuidados que da a la salud humana prima sobre el estado de un habitáculo pero hace la recomendación de que una vez se apliquen entren en contacto lo menos posible con las piezas del habitáculo.

En cuanto a la marca, como resultado de este estudio están trabajando en el desarrollo de nuevas fórmulas químicas para ofrecer vinilos y plásticos más resistentes a este tipo de condiciones.

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