Ford expandirá la familia del Mustang Mach-E

Gracias al trabajo conjunto con Volkswagen, Ford utilizaría la plataforma MEB para un ‘hermano menor’ del Mach-E.

Por Redacción Motor

11:39 a.m. 26 de diciembre del 2019
Ford Mustang Mach-E baby

Ford Mustang Mach-E baby (render Auto Express)

A menos de dos meses de haber mostrado al público el Mustang Mach-E, su primer modelo totalmente eléctrico, Ford anunció que planea expandir esta familia gracias al trabajo conjunto con Volkswagen para vehículos eléctricos. El fabricante alemán le dará licencia para utilizar su plataforma MEB.

Ford Mustang Mach-E baby

Ford Mustang Mach-E baby (render Auto Express)

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Murat Gueler, jefe de diseño de Ford Europa, habló con el portal Auto Express y comentó que “la influencia del Mustang no se consideró hasta que nos dimos cuenta que la dirección inicial para el carro no estaba funcionando. Una vez introdujimos el Mustang como inspiración, todo cobró sentido rápidamente. Estamos muy emocionados por lo que esto trae para el carro eléctrico y ya estamos hablando sobre una expansión, de algún tipo de familia”.

Lea también: Lanzamiento Ford Mustang Mach-E

El siguiente modelo tendría un diseño muy parecido al Mustang Mach-E, como se ve en las imágenes de arriba (renders de Auto Express), con una línea de techo más baja y acostada. En tamaño sería más pequeño, pero los detalles finales dependerían de qué tanto pueda la marca estadounidense “jugar” con la modularidad de la plataforma MEB de Volkswagen para adaptarla a sus necesidades y darle su propia identidad.

Lea también: Volkswagen ID.3, una nueva era

De cualquier forma, al utilizar la MEB este nuevo ‘hermano menor’ del Ford Mustang Mach-E podría contar con varias versiones: tracción sencilla o integral, baterías de diferentes tamaños y en consecuencia tendría una autonomía de hasta 482 km y potencia de hasta 300 caballos. La respuesta del público frente al uso del nombre Mustang en estos vehículos también decidiría su nombre final.

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.