Ford Explorer ST, ahora también con solo impulsión trasera

La marca anunció una nueva variante que conserva el mismo motor con 400 caballos, solo que ahora enviados únicamente a las ruedas traseras.

daniel otero

11:19 a. m. 20 de agosto del 2021
Ford Explorer ST RWD 2022 01

Ford Explorer ST RWD 2022

En mayo pasado Ford anunció la Explorer Timberline para aquellos que queriendo mantener el lado familiar de este SUV buscan algo un poco más capaz para terrenos complicados, y ahora se ha centrado en darle gusto a quienes en vez de espíritu off-road prefieren unas capacidades más centradas hacia lo deportivo. Así sea solo en apariencia.

Ford Explorer ST RWD 2022 02

Ford Explorer ST RWD 2022

Llegan entonces la Ford Explorer ST Line y la ST con impulsión trasera. La primera, por supuesto, es para quienes gustan únicamente de la apariencia más deportiva pero tal vez no quieran o necesiten ese extra de potencia y distinta puesta a punto. Lleva el motor Ecoboost de 2.3 litros con 300 caballos de potencia, todo el kit estético de la ST “de verdad” y se puede configurar con tracción total o solo trasera.

Ford Explorer ST Line 2022 01

Ford Explorer ST Line 2022

Pasando entonces a la Ford Explorer ST con impulsión trasera, aquí ya pasamos entonces al motor Ecoboost de 3.0 litros con 400 caballos de potencia y 563 Nm de torque. Sin embargo, la marca no especificó los cambios que esto supondrá en el desempeño, particularmente en la aceleración (en desventaja por la tracción y en ventaja por el peso).

Ford también anunció que las versiones King Ranch y Platium de la Explorer ahora tendrán de serie un motor con 400 caballos de potencia y el Technology Package, que incluye sistemas como la pantalla central de 10.1 pulgadas, el sistema de sonido B&O de 14 altavoces y la opción de una segunda fila de asientos de banca o de sillas independientes (captain chairs).

Ford Explorer ST Line 2022 02

Ford Explorer ST Line 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Ford Fiesta 2022

Las versiones Active, ST Line, ST y Van recibieron algunos cambios estéticos que se complementan con mayor equipamiento de serie.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.