Ford Explorer Timberline, para los más aventureros

Una suspensión ligeramente más alta, mejores ángulos, llantas todo terreno y acabados específicos componen a esta nueva versión.

daniel otero

11:00 a. m. 06 de mayo del 2021
Ford Explorer Timberline 2021 01

Ford Explorer Timberline 2021

Según Ford durante los últimos tres años han visto un aumento del 56% de dueños de Explorer que hacen algo de off-road (ligero, por supuesto) y por lo tanto han decidido darles un modelo que de fábrica logre cumplir las expectativas que puedan tener de su SUV. Así pues, a mediados de año Estados Unidos recibirá esta nueva versión llamada Timberline.

Comenzando con la parte puramente estética, la Ford Explorer Timberline se podrá diferenciar por su nuevo color opcional Forged Green, acabados oscurecidos para la parrilla, luces, emblemas y rines, ganchos en color naranja, luces auxiliares en led en la parrilla y una buena dosis del emblema específico de esta versión.

Ford Explorer Timberline 2021 04

Ford Explorer Timberline 2021

Las diferencias del interior radican en el tapizado ActiveX para las sillas con los centros en tela, costuras en color naranja, tapetes de caucho de fácil limpieza y varios acabados en colores claros y brillantes para crear contraste. De serie se incluyen los paquetes de asistencias Co-Pilot 360 Co-Pilot 360 Assist+, sillas delanteras con calefacción, cámara de 360° y como opción habrá tres paquetes Outfitters SkyBox, Outfitters MegaWarrior y Outfitters FrontLoader que incluyen tapetes y parrillas firmadas por Yakima para el techo.

Volviendo al exterior de la Ford Explorer Timberline, la nueva suspensión, con amortiguadores heredados de la Explorer Police Interceptor, la sube en 2 cm para un despeje al suelo de 22 cm que le dan un ángulo de ataque 23.5° y uno de salida de 23.7°. Aunados a las nuevas llantas Bridgestone Dueler P265/65R-18 all-terrain, sin duda se mejoran sus capacidades todo terreno.

Galería: Ford Explorer Timberline

Ford Explorer Timberline 2021 06

Ford Explorer Timberline 2021

Para esto último también se incluyeron de serie un diferencial de deslizamiento limitado Torsen en el eje trasero y el Terrain Management System incluye siete modos de manejo. Por supuesto se mantiene la tracción a las cuatro ruedas y si bien es claro que la Explorer Timberline no será un todo terreno puro (para estará la nueva Bronco, por ejemplo) sí parece tener lo necesario para cumplir las expectativas de sus clientes.

Bajo el capó la Ford Explorer Timberline llevará el motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros ajustado a 300 caballos de potencia y 310 lb-pie de torque junto con la transmisión automática de 10 marchas. Equipada de serie con el Class III Trailer Tow Package tendrá una capacidad de remolque de hasta 2.4 toneladas.

Galería: Ford Explorer Timberline

Con un precio base de 45.765 dólares, la Ford Explorer Timberline ya está disponible para ordenar y las primeras entregas están previstas para mediados de este año.

Ford Explorer Timberline 2021 07

Ford Explorer Timberline 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Ford Maverick 2022

Con un precio base sobre los 20.000 dólares en Estados Unidos la marca quiere ubicarla como opción para quienes busquen un auto de entrada.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.