Ford F-150 Lightning: se anticipó la 'cara' de la pick up eléctrica

A horas de su debut mundial se reveló el aspecto final que tendrá la nueva pick up y también más novedades de su poderosa configuración eléctrica.

Giovanni Avendaño

04:16 p. m. 19 de mayo del 2021
Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning (izquierda)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acudió a la planta Rouge de Ford en Dearborn, Michigan, para promover su plan de infraestructura eléctrica y durante su discurso la marca estadounidense aprovechó para poner en el escenario a la nueva F-150 Lightning que será su primera pick up eléctrica.

Así, y mientras Biden hablaba, en el marco de fondo y junto a una clásica F-150, apareció la nueva Lightning y aunque no fue protagonista no se necesitó mucho más para conocer los principales cambios estéticos que recibió la que, según la marca, será la pick up más capaz de su historia.

Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning, derecha

Como se esperaba, según los adelantos que había hecho Ford, el frontal de la F-150 Lightning es único y por su tipología se diferenciará del resto de la línea de las pick up.

Por ejemplo, cuenta con una parrilla cerrada y en negro brillante sobre la que flota el logo de la marca y que está enmarcada por dos haces de luz led para el día que tienen forma de L invertida y que se unen a lo ancho del vehículo por una tira también de led. Bajo este conjunto están los faros principales de dos niveles que también están hechos en ledes.

Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning

Ese tratamiento, así como los rines, las insignias con el nombre de la camioneta y el portón posterior, serán los principales cambios estéticos de la nueva Ford F-150 Lightning, pues por lo demás tiene las mismas proporciones de la generación vigente.

En el interior, se espera mayor tecnología y un aspecto completamente diferente al del resto de la línea pero por ahora la marca ha guardado celosamente cualquier modificación para el habitáculo de la pick up. Y puede ser porque no haya ninguna diferencia.

Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning

Lo que sí se sabe porque lo anunció la firma es que será la F-150 más potente en la historia por lo que se supone que su rango de potencia esté por encima de los 400 caballos y que su sistema de tracción 4x4 inteligente sea diferente e incluso más capaz que el de la ‘familia’ con diferentes modos de manejo y novedades únicas en cuanto a capacidad de remolque, como se demostró hace algunos meses en una central de trenes, y también con su comportamiento en ataque y descenso de pendientes.

Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning

Además, contará con uno de los paquetes más grandes de batería lo que le daría de paso un rango de autonomía que estaría entre los 480 y los 650 kilómetros de autonomía por carga y además, habría una variante destinada a competir en potencia con el Hummer EV que tiene 625HP, pero esto último es apenas un rumor.

Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning

En todo caso, no habrá que esperar mucho para conocer la nueva 'bestia eléctrica' que llegará al portafolio de una marca que está viendo crecer sus ventas en esta materia gracias a la SUV eléctrica Ford Mustang Mach E que debutó a finales de 2019.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Ford Maverick 2022

Con un precio base sobre los 20.000 dólares en Estados Unidos la marca quiere ubicarla como opción para quienes busquen un auto de entrada.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.