Ford F-150 Lightning Raptor, una idea poco viable pero muy interesante

Unos renders por KDesign AG nos muestran cómo sería una combinación de estas dos F-150, receta que muy seguramente no veremos.

daniel otero

12:31 p. m. 28 de mayo del 2021
Ford F-150 Lightning Raptor render KDesign 01

Ford F-150 Lightning Raptor, render KDesign

Mientras llega la Ford Raptor de tercera generación con motor V8, la nueva Lightning eléctrica con 563 caballos de potencia es la F-150 más potente hasta el momento, ¿pero qué pasaría si estas dos versiones se combinaran? Esta es la idea de KDesign, que unió en un solo diseño la Raptor y la Lightning y nos dio pie para imaginar el resto.

Hablando del diseño la idea es relativamente sencilla. KDesign partió de la nueva Ford F-150 Lightning, con la franja led que recorre toda la parte superior de la parrilla sólida pero cambiando el óvalo azul en el centro por las letras Ford en gran tamaño tal como en la Raptor convencional. Y por su puesto está la nueva altura sobre el suelo.

Ford F-150 Lightning Raptor render KDesign 02

Ford F-150 Lightning Raptor, render KDesign

Toda la defensa de esta hipotética Ford F-150 Lightning Raptor también es distinta y lleva las enormes llantas de la Raptor que aportan no solo a su particular estética sino también a su desempeño off-road. Por su parte, la parte trasera tiene dos versiones, con las letras Ford en gran tamaño o con el emblema Lightning en su lugar, pero siempre con su gran despeje al suelo y defensa distinta.

Ahora la parte interesante: el desempeño. Como mencionamos más arriba los 563 caballos de la F-150 Lightning la hacen más potente que la Raptor con sus 450 caballos y más rápida en el 0 a 100 km/h, estimándole un tiempo cerca de un segundo menos que los 5.5 segundos que le toma a la Raptor. Así las cosas, ¿qué tal algo por encima de los 600 caballos de potencia?

Ford F-150 Lightning Raptor render KDesign 03

Ford F-150 Lightning Raptor, render KDesign

Sin duda sería algo absolutamente viable pero según se ha rumorado, una vez llegue la Ford F-150 Raptor con su motor V8 tendría algo más de 700 caballos de potencia para hacerle frente a la RAM 1500 TRX con sus 702 caballos. Y por otro lado, si cuando de la primera a la segunda generación se pasó del V8 al motor V6 EcoBoost la respuesta de los clientes no fue la mejor, seguramente pasar la Raptor a una plataforma eléctrica no sería diferente.

De cualquier forma no deja de ser una idea interesante y con la industria moviéndose hacia la propulsión eléctrica, que Ford no haga una F-150 Lightning Raptor no quiere decir que en algún momento algún preparador tome las riendas del asunto y lo haga por sí mismo.

Ford F-150 Lightning Raptor render KDesign 04

Ford F-150 Lightning Raptor, render KDesign

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Ford Maverick 2022

Con un precio base sobre los 20.000 dólares en Estados Unidos la marca quiere ubicarla como opción para quienes busquen un auto de entrada.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.