Ford F-150 eléctrica se llamará Lightning

El nombre que en el pasado utilizaron las versiones más potentes de esta pick up será retomado por la variante eléctrica que se espera el próximo año.

daniel otero

05:06 p. m. 03 de mayo del 2021
Ford F-150 Lightning, imagen: Car and Driver

Ford F-150 Lightning, imagen: Car and Driver

Hace dos semanas unos rumores apuntaban a que Ford estaría pensando en revivir el nombre Lightning con el que bautizó las versiones más potentes de su F-150 de generaciones anteriores, lo cual nos hizo hasta pensar en esta pick up con el motor Voodoo V8. Sin embargo, la realidad sería algo más literal que no consideramos en ese momento: tendría un motor eléctrico.

Ford F-150 2021 01

Ford F-150 2021

Esto surge a raíz de unos documentos que le fueron filtrados a Car And Driver en donde se dice que la versión eléctrica de la pick up se llamará Ford F-150 Lightning; el documento en cuestión también habla sobre el ya conocido Mustang Mach-E y la van E-Transit.

De la variante eléctrica de la Ford F-150 se viene hablando desde hace un buen tiempo y con competidores en el horizonte como el Tesla Cybertruck, GMC Hummer, Rivian R1T y Chevrolet Silverado todo cobra aún más sentido. Además, supone que esta apuesta de Ford no la tendrá fácil una vez llegue al mercado.

Cuando lo haga a mediados del próximo año, se sabe que contará con dos motores eléctricos para darle tracción a las cuatro ruedas y que tendrá la mayor potencia y aceleración de todas las variantes de la F-150 que ofrecen al público. En cifras eso se traduce a más de 450 caballos de potencia y un 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Su autonomía aún es un misterio pero considerando sus mencionados competidores debería estar por encima de las 300 millas (482 km).

Ford SVT F-150 Lightning 1999

Ford SVT F-150 Lightning 1999

Noticias recomendadas

Más noticias

Tesla App falla y Ford se ríe

Un fallo a nivel mundial en la 'app', que entre otras permite abrir y cerrar los carros, dejó por fuera a los dueños y dio pie a un buen apunte.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.