Ford F-150 Raptor. otro concepto que encaja

Mientras llega el nuevo Ford F-150 a finales de este mes, el artista gráfico Mo Aoun propone un concepto vanguardista imaginado sobre el gran Raptor.

josé fernando durán R.

02:38 p.m. 02 de junio del 2020
Ford Raptor conceptual

Mo Aoun

.

Hace poco, el gerente de comunicación de productos de Ford Norteamérica, Mike Levine, confirmó a través de Twitter que el nuevo pick up Ford F-150 2021 finalmente será presentado el próximo 25 de junio; fecha inicialmente prevista para abril, pero el tema del coronavirus afectó su lanzamiento y de paso retrasó su producción, que ahora comenzará en octubre, con la puesta en venta hasta finales del año.

Ford Raptor conceptual

.

Confirmada la revisión completa para la gama F-150, también es probable que el Raptor también reciba pronto su relevo total. El Ford F-150 Raptor es un poderos pick up, resistente y de muy buena pinta, que durante dos generaciones ha sido la alternativa ideal para los entusiastas que busan algo más que el F-150 tradicional.

Ford Raptor conceptual

.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Con eso en mente, el artista Mo Aoun imaginó un Ford Raptor muy vanguardista, previsto para el futuro lejano. El concepto luce el texto de la marca ‘Ford’ en su parrilla, lleva sus distintivos rines de 12 radios y llantas todoterreno, además de gráficos traseros alusivos al modelo actual. Sin embargo, hay nuevas señales que lo distinguen del modelo de producción.

Ford Raptor conceptual

.

Este concepto de Raptor se ve mucho más afilado que el modelo actual, con las luces principales en forma de bumerán, la parrilla también con bordes afilados y el pilar A que se extiende hacia una cabina cuadrada. También hay un revestimiento de plástico negro que va hacia abajo, detrás del pilar C, así como defensas más anchas adelante y atrás, que se conectan con los nuevos y más grandes umbrales laterales.

El platón incluye un par de curiosas ‘muescas’, que permiten encajar sin problema dos motos de cross. Además usa un buen revestimiento plástico para proteger la superficie y un revestimiento adicional en el portón y bómper trasero para hacerlo ver aún más agresivo.

Mo Aoun no especificó su parte mecánica. Podría tener el motor V6 de 3.3 litros de aspiración natural del F-150 de base, que aporta una potencia de 290 caballos; el EcoBoost de 3.5 litros, que entrega 375 caballos e incluso llevar el icónico V8 de 5.0 litros, capaz de desarrollar hasta 395 HP.

Como dato especial, un prototipo Ford Explorer Concept de motor central también fue imaginado en su versión 2020. La versión original de 1973 parece de otro mundo, luciendo una amalgama de varios estilos de carrocería. Esta idea (2020) fue desarrollada y presentada por el diseñador wb.artist20 en su perfil de Instagram.

Ford Raptor conceptual

.

Ford Raptor conceptual

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Motor Maserati Nettuno

El motor Nettuno es un bloque V6 3.0 litros Twin-Turbo con 630 caballos de potencia, completamente desarrollado por Maserati.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.