Ford F-150 Raptor 2022 tendrá dos opciones de motor

Algunos documentos filtrados revelan que la tercera generación de esta pick up podrá escoger con el EcoBoost V6 y un V8.

daniel otero

12:56 p. m. 22 de enero del 2021
Ford F-150 Raptor 2021 foto espía Ford Authority 01

Ford F-150 Raptor 2021 foto espía Ford Authority

Un video espía revelado a principio de mes mostraba una mula de pruebas de la tercera generación de la Ford Raptor, prevista para lanzarse más adelante en el año, emitiendo el característico sonido de un motor V8 y dando pie a que se pensara que sería su propulsor. Sin embargo, unas imágenes de guías de órdenes filtradas en el foro F150Gen14.com confirman que de hecho habrá dos motores para escoger.

Como se había rumorado desde hace varios meses, cuando se pensaba que sería la única motorización disponible, las versiones de entrada de la Ford F-150 Raptor 2022 vendrán equipadas con el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros y doble turbo. El motor V8 sería la elección para la versión tope, aunque aún no se confirma cuál de los que produce Ford sería el elegido.

Ford F-150 Raptor 2021 foto espía Ford Authority 04

Ford F-150 Raptor 2021 foto espía Ford Authority

Esta estrategia tendría como objetivo darles a los clientes la posibilidad de acceder a la Ford F-150 Raptor sin obligarlos a tener el potente V8 como única opción (con el consabido tema de costos y consumos que eso conlleva), relegándolo más bien para quienes quieran hacerle frente directo a la RAM TRX.

Por supuesto esto no quiere decir que la F-150 Raptor de entrada se vaya a quedar corta de potencia pues si la actual, con ese mismo EcoBoost V6 logra 450 caballos de potencia, es probable que para esta tercera generación la marca haya subida esa cifra a algo cercano a los 500 caballos de potencia.

Las imágenes también revelaron datos de la Ford F-150 Tremor que se presentó a inicios de diciembre y que saldrá a la venta a mediados de este año, principalmente algunas opciones de colores y modificaciones sobre el diseño de la parrilla y capó respecto a las demás F-150. Esto, sin embargo, quiere decir que quienes modificaban el frente sus camionetas con el frontal de la Raptor ahora la tendrán más difícil pues no será cuestión de ‘quitar y poner’.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.