Shelby le puso 'garras' a la Ford F-250: 1.424 Nm de torque

El modificador le 'metió' la mano a la pick up para crear la versión Super Baja 2021 y le dio la máxima capacidad todoterreno y de remolque con 475HP.

Giovanni Avendaño

11:38 a. m. 26 de febrero del 2021
Ford F-250 modificada por Shelby

Ford F-250 modificada por Shelby

En este maremágnum de pick ups de todos los tamaños, apariencias y potencias, Shelby acaba de mostrar la intervención más radical que acaba de hacer sobre la Ford F-250 con motor diésel: la Super Baja 2021.

Así es la Shelby F-250 Super Baja 2021

Entrando en materia, Shelby American, famoso por sus potentes modificaciones, tomó la enorme pick up de Ford en su variante Super Duty y modificó su motor turbodiésel Power Stroke V8 de 6.7 litros para que entregará 475HP y 1.424 Nm de torque. Eso son 28 caballos más y más de 160 Nm de torque adicionales

Esa última cifra, descomunal, le permite a esta pick up tener las máximas capacidades todoterreno pues el torque está disponible desde las 1.800 rpm y le permitirá aferrarse a las laderas como si no pesara 3.5 toneladas.

Ford F-250 modificada por Shelby

Ford F-250 modificada por Shelby

La Ford F-250 Super Baja 2021 también cuenta con una transmisión automática de diez velocidades y un sistema estándar de tracción en las cuatro ruedas que completan su paquete mecánico.

Pero no fue la única modificación. También Shelby le adaptó una nueva suspensión que le da una mayor altura de manejo y más recorrido. Esta tiene brazos de control regulables y un estabilizador de dirección dual Fox 2.0, así como amortiguadores Fox 2.5 adelante y Fox Factory Race 2.5 atrás, todos ajustables. Cambios que le significan un total control en terrenos difíciles y un manejo confiable a altas velocidades.

Ford F-250 modificada por Shelby

Ford F-250 modificada por Shelby

En cuanto a lo estético, que también hace muy llamativos los tratamientos de Shelby, le dieron un aspecto aún más robusto a la pick up F-250.

Estrena un nuevo frontal con una parrilla distintiva, un capó de aire de ariete con tomas de aire, un bómper que la firma denomina como de trabajo pesado y un portaequipajes que puede contener dos llantas de repuesto.

Ford F-250 modificada por Shelby

Ford F-250 modificada por Shelby

También cuenta con luces auxiliares superiores en ledes, estribos laterales retráctiles eléctricos, un revestimiento de protección del platón, rines de 18 pulgadas con llantas BFG KM3 de 37 pulgadas y una pintura especial para la Ford F-250.

Por último, hay un interior completamente deportivo con asientos de cuero de Shelby, molduras de fibra de carbono sintética, pedales billet, tapetes bordados y una placa de tablero con el número de serie.

Ford F-250 modificada por Shelby

Ford F-250 modificada por Shelby

DATO

La producción se limitará a 250 unidades para el año modelo 2021 y el precio comienza en 125,805 dólares en el que se incluye el F-250 Super Duty de base.

Así es la Shelby F-250 Super Baja 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Tesla App falla y Ford se ríe

Un fallo a nivel mundial en la 'app', que entre otras permite abrir y cerrar los carros, dejó por fuera a los dueños y dio pie a un buen apunte.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.