Ford Fiesta se actualiza en Europa para 2022

Las versiones Active, ST Line, ST y Van recibieron algunos cambios estéticos que se complementan con mayor equipamiento de serie.

daniel Otero

05:08 p. m. 16 de septiembre del 2021
Ford Fiesta 2022 01

Ford Fiesta 2022

Puede que en Colombia e incluso Estados Unidos el Ford Fiesta se haya descontinuado pero en Europa sigue siendo un importante jugador en su segmento y luego de los nuevo Polo, Ibiza y Fabia, no podía quedarse atrás. La marca entonces presentó un facelift para el 2022, centrado en mayor equipamiento y ligeros retoques estéticos de carrocería.

Galería: Ford Fiesta 2022

Comenzando con estos últimos, ahora todos los Ford Fiesta llevarán de serie iluminación led para los faros de nuevo diseño y que en las versiones tope pasan a ser matrix led con función automática anti encandilamiento. Las luces traseras también tienen nuevo diseño e iluminación, así como un ligero tinte oscuro.

Ford Fiesta ST Line 2022 02

Ford Fiesta ST Line 2022

Según la versión cambia también el diseño de las defensas, el entramado de la parrilla y los rines, y a diferencia de sus competidores, el Ford Fiesta 2022 se seguirá ofreciendo con carrocería de tres puertas.

Al interior del Ford Fiesta 2022 encontramos un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas totalmente configurable, en tanto que la pantalla para el sistema de infoentretenimiento con el sistema Sync 3 es de 8 pulgadas e incluye mandos por voz y conectividad para Apple Car Play y Android Auto. También puede incluir cargador inalámbrico, sistema de sonido B&O y el módem FordPass Connect para de forma remota encender el vehículo, poner o quitar seguros y acceder a los datos del mismo.

Galería: Ford Fiesta 2022

De serie todas las versiones incluyen los modos de manejo Normal, Sport y Eco, en tanto que la versión Active agrega Trail y Slippery, y el ST el modo Track; según el que se escoja, se cambia el color del cuadro de instrumentos. El ST, además, agrega sillas de cubo con el apoyacabezas integrado.

Ford Fiesta ST 2022 03

Ford Fiesta ST 2022

La seguridad básica del Ford Fiesta 2022 ahora se complementa por varias asistencias como el control de crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de punto ciego, alerta trasera de tráfico cruzado, asistente de permanencia en el carril, asistente de parqueo y reconocimiento de señales de velocidad.

Mecánicamente se empieza con un EcoBoost tricilíndrico turbo de 1.0 litros con 99 caballos de potencia, seguido por una versión con hibridación ligera con sistema de 48V que se puede configurar en versiones de 123 o 153 caballos de potencia. Según la motorización, se puede elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embregue y siete marchas.

Galería: Ford Fiesta 2022

Finalmente, el Ford Fiesta ST 2022 sigue con su tricilíndrico de 1.5 litros turbo con los mismos 197 caballos de potencia pero un ligero incremento de torque, por lo que ahora llega a los 320 Nm (antes 290 Nm). Igualmente, la transmisión es la manual de seis velocidades y de forma opcional se sigue ofreciendo el diferencial de deslizamiento limitado.

Por el momento no se han anunciado los precios para el Ford Fiesta 2022 pero se espera que inicie su comercialización a principios del próximo año.

Ford Fiesta ST 2022 01

Ford Fiesta ST 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.