Ford Focus RS 2021, ¿híbrido y con 400 caballos?

Algunos rumores apuntan a que la próxima generación de este hot hatch tendría una motorización híbrida con hasta 400 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

03:30 p.m. 23 de diciembre del 2019
Ford Focus RS

Ford Focus RS

Ford se encuentra trabajando en el año-modelo 2021 del Focus RS, la versión más deportiva de este hatchback para el mercadeo europeo, y según la revista Car aprovechará las bondades de la tecnología híbrida para darle más potencia y mejor desempeño, al tiempo que sigue la línea ‘verde’ que está queriendo mostrar la marca.

Ford Focus RS

Ford Focus RS

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Según Car, el Ford Focus RS implementaría el sistema de tracción a las cuatro ruedas e-Twinster de la firma GKN, que se encargaría de impulsar únicamente las ruedas traseras con propulsión eléctrica. Adicionalmente podría contar un sistema mild-hybrid de 48V que proporcionaría un ‘boost’ extra a bajas rpm.

GKN e-Twinster

GKN e-Twinster

Las ruedas delanteras seguirían siendo impulsadas por el mismo motor turbo de 2.3 litros que monta el Ford Focus RS actual, que alcanza los 350 caballos de potencia. Teniendo esto en cuenta, Car dice que el próximo Focus RS podría llegar hasta los 400 caballos de potencia, pero es una cifra que aún no se ha confirmado.

De hecho Ford no se ha pronunciado al respecto y hasta el momento todo son rumores, pero sin duda es un panorama no solo viable sino bastante prometedor.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.