Ford Focus RS podría ser descontinuado

Regulaciones de emisiones cada vez más estrictas y una reducción de costos de la marca podrían significar el final de este hot hatch.

daniel otero

12:56 p.m. 16 de abril del 2020
Ford Focus RS

Ford Focus RS

En diciembre pasado surgieron rumores que indicaban que la cuarta generación del Ford Focus RS, la versión más extrema de este modelo, podía llegar con una mecánica híbrida de hasta 400 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, reportes más recientes indican que este modelo no vería la luz del todo.

Ford Focus RS

Ford Focus RS

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

A partir del próximo año entrará en vigor en la Unión Europea un nuevo promedio límite de emisiones (95 gr de CO2/km) de flotas que los fabricantes de vehículos deberán cumplir (de lo contrario se exponen a millonarias multas), lo cual los obliga a renovar las motorizaciones de sus productos o sacarlas del mercado.

Si a este panorama se suma el hecho de que Ford de Europa había anunciado en junio del año pasado que implementaría un plan para reducir costos (de 24 plantas pasaría a tener solo 18; y descontinuaría modelos con bajas ventas como las C-Max y Grand C-Max), no sorprendería que el Focus RS sea otra de las víctimas.

La razón es que el desarrollo de esta nueva generación del Ford Focus RS, con su motorización híbrida y nuevo sistema de tracción, sería demasiado caro para los nuevos presupuestos además de que si bien es un vehículo de buena acogida, al final del día sigue siendo un carro de nicho. El consuelo: por el momento el Ford Focus ST sigue con vida por delante.

Noticias recomendadas

Más noticias

Focus Active: Para toda la familia

Dos nuevas variantes de este reconocido modelo de Ford -una hatchback y otra station wagon- complementan el portafolio de la marca.

Las cartas del nuevo Ford Focus

Así es la cuarta generación de uno de los modelos más vendidos de Ford, que dejó verse de manera tímida antes de su lanzamiento oficial.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.