Ford Focus ST llega a 360 caballos gracias a Mountune

El nuevo paquete m365 del preparador incluye varias mejoras que incrementan la potencia de este hot hatch en 84 caballos.

daniel otero

04:27 p. m. 11 de agosto del 2021
Ford Focus ST Mountune 02

Ford Focus ST Mountune

Los 276 caballos de potencia del Ford Focus ST lo convierten en un nada despreciable hot hatch pero gracias a un nuevo paquete presentado por preparador Mountune recibe un “empujoncito” que no solo lo acercan sino que además le permiten superar en potencia a su hermano mayor, el Focus RS.

Este paquete, llamado m365, está compuesto por un filtro de alto flujo, un downpipe de tres pulgadas, un nuevo filtro de partículas y por supuesto la reprogramación mTune SMARTflash. Una vez instalado todo esto en el Ford Focus ST, la potencia del motor 2.3 litros turbo sube hasta los 360 caballos y el torque hasta los 560 Nm.

Ford Focus ST Mountune 03

Ford Focus ST Mountune

“Ford ha hecho un gran trabajo con el ST y lo que nosotros hemos hecho con este kit de mejoras m365 es optimizar totalmente la calibración con nuestro hardware de escape; esto quiere decir que un máximo de desempeño está disponible a lo largo de las revoluciones y que e sun carro seriamente rápido, que además es muy divertido de manejar”.

Ofrecido en el Reino Unido, este paquete de Mountune para el Ford Focus ST cuesta 1.838 libras esterlinas, poco más de 10 millones de pesos, pero si uno de sus clientes ya tenía instalado el kit m330, solo tendrá que pagar 99 libras de más.

Ford Focus ST Mountune 01

Ford Focus ST Mountune

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Ford Fiesta 2022

Las versiones Active, ST Line, ST y Van recibieron algunos cambios estéticos que se complementan con mayor equipamiento de serie.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.