Ford Fusion será descontinuado a mitad de año

Este sedán se despedirá del mercado el próximo 21 de julio cuando la planta de Hermosillo, México, fabrique el último.

daniel otero

04:53 p.m. 18 de mayo del 2020
Ford Fusion híbrido en Colombia

Ford Fusion híbrido en Colombia

Ford continúa con su estrategia anunciada hace dos años de retirar sus automóviles y hatchbacks en Estados Unidos para centrarse en camionetas y pick up, así que el Fusion recibió su notificación de deceso. Tras cerrar el libro de órdenes el pasado 28 de febrero, el próximo 21 de julio la planta de Hermosillo, México, encargada de su fabricación, verá salir a la última unidad de este modelo que será descontinuado.

Ford Fusion Titianium

Ford Fusion Titianium

Junto al Fiesta y el Focus, que ya habían sido retirados de ese mercado, el Fusion era el esperado siguiente paso en la estrategia de la marca y si bien esto por el momento no se trata de información oficial sino de una proveniente del portal Ford Authority (noticias, rumores y demás sobre la marca), la verdad es que no debería causar sorpresa.

Con el Fusion descontinuado Ford liberaría parte del presupuesto para reinvertirlo en el desarrollo de modelos más rentables como crossover, SUV e incluso híbridos, eléctricos y tecnologías como la conducción autónoma, entre otras áreas.

En cuanto a un sucesor para el Ford Fusion la información es bastante escueta por el momento pero se rumora que podría ser un vehículo parecido a la Subaru Outback, una especie de station-wagon levantada. De cualquier forma aún no hay nada certero y dicho modelo no vería la luz sino hasta 2022, por temprano.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos del nuevo Ford Fusion 2016

Este sedán llega con motor 2 litros Ecoboost de 245Hp y caja automática de 6 velocidades. Un completo equipo de tecnología, su principal argumento.

Siete claves del nuevo Ford Fusion

El sedán de mayor tamaño de Ford llega con un motor 2 litros de 245Hp, múltiples ayudas tecnológicas de conducción y con un precio desde 89 millones.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.