Ford GT Heritage Edition 2021, homenaje a Daytona

Con esta versión Ford recapitula su historia en el automovilismo deportivo, conmemorando la victoria de Ken Miles en las 24 horas de Daytona de 1966.

josé fernando durán r.

03:13 p.m. 18 de agosto del 2020
Ford GT Heritage Edition 2021

Ford

.

Un año histórico para Ford y su programa de deportes a motor fue 1966. Después de la experiencia adquirida con las carreras, entre 1964 y 1965, el equipo de Shelby creó un GT40 dispuesto a dominar el calendario de las carreras de resistencia.

El Ford GT40 venció a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans y de paso le arrebató la victoria en las 12 horas de Sebring meses atrás. Pero esta cosecha de triunfos inició con las 24 horas de Daytona de 1966, donde Ford consiguió su primera victoria en pruebas de largo aliento, con Ken Miles y Lloyd Ruby al volante. Este es el argumento de la película Ford v Ferrari (titulada Contra lo imposible en Latinoamérica) que reseñamos en este portal en febrero del año pasado.

Ford GT Heritage Edition 2021

.

Para conmemorar esa victoria, Ford revela su GT Heritage Edition 2021, ejemplar que estéticamente se destaca por su capó negro, parches rojos, franjas negras y el número 98 de la edición especial.

Las fotos del Ford GT Heritage Edition 2021

Ford GT Heritage Edition 2021

.

Además incluye varias piezas en fibra de carbono, un juego de rines de aluminio forjado Heritage Gold de 20 pulgadas y pinzas de freno monobloque Brembo decoradas en rojo. Opcional, Ford ofrece los rines de 20 pulgadas en fibra de carbono expuesta. El interior luce detalles en Alcantara, apreciables en asientos, tablero y volante.

Ford GT Heritage Edition 2021

.

En adición a la GT Heritage Edition 2021, Ford presenta el paquete de gráficos Studio Collection, propuesta que surge de una colaboración entre Ford Performance y Multimatic, fabricante de Ford GT y ofrece colores personalizables para el deportivo.

Todas las imágenes de la edición especial Ford GT Heritage Edition

Ford GT Heritage Edition 2021

.

Ford no confirma cuántos ejemplares GT Heritage Edition 2021 va a producir, pero declaró que las entregas comenzarán a principios del año entrante e irán hasta 2022. Del paquete Studio Collection dice que estará disponible solo para 40 Ford GT entre 2021 y 2022.

Aquí recordamos los detalles de la película Ford v Ferrari

Ford GT Heritage Edition 2021

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ares S1 Project. Desafío completo

La idea del fabricante se basó en crear un auto con diseño de hiperdeportivo, rendimiento de superdeportivo y accesibilidad de deportivo. Íntegro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.