Ford lanzará pick up basada en el Focus

Podría llamarse Courier o Ranchero, según el mercado, y competiría con la nueva Fiat Strada que llegaría como RAM a Estados Unidos.

daniel otero

03:21 p.m. 29 de abril del 2020
Ford pick up pequeña, render: Motor Trend 01

Ford pick up pequeña, render: Motor Trend

Vista hasta ahora solo con gruesos camuflajes que poco revelan sus líneas, la próxima pick up que Ford presentaría en 2021 utilizaría la plataforma modular C2 (la misma del Focus y la nueva Bronco) y sería fabricada en México con miras a exportarla a varios países del continente americano, incluyendo Estados Unidos.

Ford pick up pequeña, render: Motor Trend 02

Ford pick up pequeña, render: Motor Trend

Según Motor Trend, que se aventuró a hacer unos renders, el diseño de esta nueva pick up de Ford tendría elementos heredados de la Ranger y la nueva Bronco que le darían una apariencia robusta y cuadrada. Al tener la mencionada plataforma también recibiría los motores previstos para la Bronco: un 1.5 litros turbo de tres cilindros con 180 caballos y un 2.0 turbo de cuatro cilindros con hasta 250 caballos.

En cuanto al nombre que adoptaría este nuevo modelo aún no hay consenso pero es probable que sea distinto según el mercado donde se comercialice debido a que al parecer Ford querría crear conexiones con modelos que se han vendido en el pasado. Por ejemplo, en Brasil se llamaría Courier y en Estados Unidos podría llamarse Ranchero.

Lo cual nos lleva a uno de los puntos más interesantes: su comercialización en Estados Unidos. Si bien las pick up pequeñas (esta se ubicará por debajo de la Ranger) se han reservado principalmente para otros países, los promedios de consumo para flotas exigidos en ese país han llevado a las marcas a buscar alternativas. Además de esto, las marcas creen que pick up de este tamaño podrían responder a una demanda de personas buscando un carro más grande y útil pero no necesariamente de ‘tamaño completo’.

Por estas razones RAM también estaría considerando comercializar en Estados Unidos la nueva Fiat Strada bajo su emblema (se llamaría RAM 700), aunque por el momento no hay mayores datos que respalden ese rumor.

RAM 700 2021, render KDesign 01

RAM 700 2021, render KDesign

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.